Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero se juega sus opciones de play off en enero

Río Duero se juega sus opciones de play off en enero

Actualizado 15/01/2016 20:34

Río Duero San José recibe al líder Unicaja Almería con la intención de ser el primer conjunto en lograr derrotar a los almerienses.

La Superliga Masculina vuelve al trabajo este fin de semana con una emocionante jornada que definirá múltiples batallas de la clasificación. Los dos primeros clasificados Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel tendrán dos complicados encuentros a domicilio en las pistas de Río Duero San José y Fundación Cajasol Juvasa Voley, dos rivales aspirantes a las posiciones de playoff. Los hombres de Manolo Sevillano esperan contar con la inestimable ayuda de su afición (sábado; 19:15 horas, pabellón de Los Pajaritos) para superar la solidez del conjunto dirigido por Piero Molducci.

El bloque soriano ha disputado varios amistosos en el parón navideño para llegar en la mejor forma posible a la cita ante el vigente campeón. Carlos Jiménez, Manu Salvador y los exalmerienses Manuel Sevillano, Ignacio Sánchez y Alberto Salas son las grandes referencias de un Río Duero San José que quiere seguir su línea ascendente.

Los ahorradores por su parte han acumulado semanas de entrenamiento para apuntalar un bloque sin apenas fisuras y donde Andrés Villena, su última incorporación completa un plantel de ensueño.

El capitán almeriense Jorge Almansa valoraba el duelo ante Río Duero San José como "un partido importante, allí en Soria siempre es difícil jugar, ellos tienen un buen equipo y esperemos no sumar la primera derrota".

Teruel

Fundación Cajasol Juvasa Vóley y CAI Voleibol Teruel se verán las caras este domingo a las 11 horas en el CDM Los Montecillos de Dos Hermanas, en un choque donde los nazarenos quieren mantener su buen rendimiento como local. Los pupilos de Magú tendrán enfrente un equipo turolense que llega a la cita con la incorporación de Xavi Folguera para completar la dirección de juego del equipo de Carlos Carreño, para dar más variedad a las múltiples opciones ofensivas aragonesas.

La solidez como anfitrión de los sevillanos liderados en sus acciones por José María Castellano y José Vicente Cabrera marca las opciones de repetir el gran triunfo de la temporada anterior.

Revelación

La revelación de la primera vuelta de la competición CV Melilla recibe a un conjunto al alza que suma sus seis últimos choques por victoria, un VP Madrid que quiere seguir ampliando su serie de victorias. Los melillenses quieren que la aportación de Mario Sergio Gonçalvez siga siendo el gran aporte para los pupilos de Salim Abdelkader, uniéndose a la labor en recepción de Paco Alcober surtiendo de balones a la distribución de Vicente Monfort. Los madrileños tras su gran rush final de 2015 quieren mantener su prestancia en su primer choque del nuevo año.

El conjunto de Aitor Barreros aspira a sumar más puntos para seguir alejándose de las plazas de descenso, el gran objetivo del conjunto capitalino. La lucha por la permanencia tendrá un importante duelo en Castellón el sábado a las 19:30 horas. El colista CV Mediterráneo se mide con Vecindario ACE Gran Canaria con sólo tres puntos de distancia entre ambos en la clasificación. La lucha por mantener la categoría tendrá un nuevo episodio en la mañana del domingo en Cáceres.

Electrocash CCPH cuenta con el regreso de Guilherme Maxson, máximo anotador de la temporada anterior, para completar una pareja de atacantes temible junto a Juan Díaz Romeral, máximo anotador de lo que llevamos de Liga Regular. Textil Santanderina La Gallofa espera seguir con su buena serie de resultados, con dos victorias en las dos últimas jornadas de 2015. Ushuaïa Ibiza Vóley y UBE L´Illa Grau estrenan el año con un choque en el que ambos conjuntos buscan tres valiosos puntos para sus objetivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...