Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia consigue en Albacete tres puntos que saben a gloria (0-2)

El Numancia consigue en Albacete tres puntos que saben a gloria (0-2)

Actualizado 16/01/2016 20:23

Esta vez el Numancia sí ha ido a por el partido, en el campo del Albacete, y ha vuelto a ganar al equipo manchego, con un juego ambicioso y bien trazado, con ocasiones, que ha terminado con un 0-2, que tranquiliza al club soriano, y le posiciona en una zona más serena de la tabla.

El Numancia ha vuelto a ganar en Albacete una temporada más. Lo ha hecho por dos goles de diferencia, materializados por Alex Alegría y Pablo Valcárce. El equipo soriano respira en la clasificación.

El Numancia se acostumbró a ganar al Albacete en la segunda mitad de la primera década del 2000, lo volvió a hacer la temporada pasada con el retorno del conjunto manchego a la Segunda División y lo ha hecho esta tarde, cumpliendo su particular tradición.

El Albacete se había conjurado para cerrar sus cuentas pendientes con los sorianos con un triunfo que le sirviera para alcanzar los 26 puntos y cerrar la primera vuelta lejos de la zona de peligro. Pero tendrá que esperar al menos otra temporada.

El Numancia ha aguantado los primeros minutos de dominio del conjunto local, sin cometer esos errores que le han costado tan caro en otros encuentro. Poco a poco, según transcurrían los minutos, ha ido equilibrando el partido, aunque las ocasiones se han hecho esperar.

El primer disparo a puerta con peligro del Numancia ha llegado en el minuto 26. La ha pegado Marc Mateu, pero el balón se ha marchado rozando el palo del meta local Juan Carlos. En el minuto 39 lo ha vuelto a intentar Marc Mateu a balón parado. Su lanzamiento se ha ido por encima de la meta local.

Y al tercer intento ha llegado el gol. Julio Álvarez ha lanzado un saque de esquina, prolongado en el primer palo, y Alex Alegría, en el segundo palo, ha rematado a las mallas (min. 41).

La segunda parte ha comenzado bien para el Numancia. Un contragolpe lanzado por Marc Mateu al espacio en la banda derecha de Pablo Valcárce, ha sido culminada con una jugada personal por el futbolista berciano. Era el minuto 51 y la ventaja era de las que dan comodidad a los equipos (0-2).

Y en la media hora final del partido ha entrado en acción el guardameta Munir. En el minuto 69 ha detenido un buen cabezado de un delantero rival.

Jagoba Arrasate ha decidido comenzar a mover el banquillo y jugar con el reloj y el resultado. Alex Alegría ha dejado su puesto a Dani Aquino en el minuto 74. Y el jugador recién incorporado ha tenido el tercero para el Numancia. Nacho se la ha dejado fácil, pero el murciano se ha llenado de balón.

Munir ha evitado que el Albacete acortara distancias con una gran intervención en el minuto 83. En definitiva, el Numancia respira en la clasificación gracias a su nueva victoria en Albacete. El Numancia ha presentado la siguiente alineación: Munir; Unai, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Pedraza, Iñigo Pérez; Pablo Valcárce; Julio Álvarez, Marc Mateu; Alex Alegria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...