Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La I Soria Cup internacional de fútbol infantil y alevín, entre el 5 y el 9 de julio

La I Soria Cup internacional de fútbol infantil y alevín, entre el 5 y el 9 de julio

Actualizado 18/01/2016 18:37

A instancias del Ayuntamiento y del club Calasanz, el torneo incluirá una parte de ocio y promoción de la ciudad para seguir mejorando el plan de 'turismo deportivo'.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha presentado este lunes la primera edición del Torneo Soria Cup Pura Vida de fútbol para equipos alevines e infantiles. El responsable municipal ha estado acompañado por Ángel Calvo Córdova y Carlos Herrero, en representación del Calasanz, club que colaborará en la organización de este evento internacional que se celebrará la primera semana de julio en la capital y pretende comenzar con un número mínimo de 400 deportistas y, de momento, sin ponerse techo de participación a la espera de pulsar la respuesta de los equipos. "No es el momento de ponernos límites, vamos a ver la respuesta y después valoraremos hasta donde podemos llegar y ojalá tengamos que cerrar las inscripciones porque ha sido un éxito", ha resumido.

Hernández ha insistido en los objetivos de este campeonato que tratará de seguir incidiendo en la apuesta de una Soria Ciudad del Deporte con un calendario anual de eventos de referencia y también en la vertiente del turismo deportivo ya que "no debemos olvidar que estos futbolistas llegan con sus familias y tendrán una agenda paralela a la deportiva que les permitirá conocer nuestra ciudad".

El torneo se desarrollará en el anexo de Los Pajaritos, el campo de hierba artificial del San Andrés y el nuevo campo de césped artificial de Los Pajaritos poniendo en valor las infraestructuras de la ciudad. El concejal ha añadido que la meta es que el campeonato pueda "asentarse en el torneo estival". La organización también trabaja para la atracción de clubes de otros países y se mantienen conversaciones con equipos de Italia, Portugal y Francia.

En el campeonato también colabora la Diputación, que facilitará que los clubes de la provincia dispongan de un servicio de autobús para trasladarse al torneo y participar en las distintas actividades programadas. Otro aspecto, que ha destacado el coordinador del mismo, Carlos Herrero, es que "vamos a ofrecer una inscripción asequible y seguramente de las más accesibles de los torneos que se disputan en España lo que también abrirá las puertas a todas las canteras". La inscripción ya está abierta y puede completarse desde la página web www.soriacup.com.

"Más allá de la parte competitiva"

Herrero ha indicado que este primer torneo internacional de fútbol base se asienta en la integración y la convivencia, "más allá de la parte competitiva". De igual modo ha señalado que la ciudad está preparada "con infraestructuras deportivas, logística suficiente, y perfecta para recibir jóvenes que pueden alternar el deporte con otros aspectos. No pensamos en un torneo para grandes canteras como el Madrid o el Barcelona. Pensamos en esos clubes o escuelas que no pueden acceder a esos campeonatos y que aquí tendrían una oportunidad más acorde a sus objetivos formativos y también a sus posibilidades económicas". De esta forma, se incluirán excursiones como la del yacimiento de Numancia, visitas a museos y una 'fan zone' con 400 metros de actividades desde las 17.00 horas a las 21.00 con una fiesta final.

Calvo, por su parte, ha indicado que la página web http://www.soriacup.com ya está operativa y todos los clubes interesados pueden consultar programa, inscripción y actividades desde la plataforma online. Hoy mismo se ha remitido toda la documentación a más de 500 direcciones de escuelas y equipos de toda España y se están llevando a cabo gestiones en colaboración con otras entidades para la llegada de entidades de otros países.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...