Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Estandarte de la Misericordia llega a Almenar

El Estandarte de la Misericordia llega a Almenar

Actualizado 19/01/2016 16:48

Medio centenar de peregrinos conducen el símbolo entre pinilla y la localidad perteneciente al arciprestazgo de Gómara.

En la mañana del sábado 16 de enero llegaba a la localidad de Almenar el estandarte de la misericordia proveniente de la cercana localidad de Pinilla del Campo. A las nueve y media de la mañana se daban cita en la parroquia de Pinilla un nutrido número de peregrinos, provenientes de las cercanas localidades de Noviercas, Ólvega y Ágreda, así como todos los vecinos del pequeño pueblo que los despedía. Tras unos momentos de oración y de recordar el sentido de la peregrinación, los alrededor de 50 peregrinos comenzaron su andadura por los caminos que los habrían de llevar hasta Almenar.

En las casi 4 horas que duró la etapa, los peregrinos pudieron tener momentos de silencio para descubrir en su vida la misericordia del Señor así como para acercarse al sacramento de la reconciliación. En los límites de la cercana localidad de Tajahuerce comenzó el rezo del rosario, pidiendo en cada uno de los misterios por distintas intenciones que los peregrinos portaban en su corazón, y así, amparados por la Virgen María concluía la peregrinación por el arciprestazgo de Ágreda.

Pasada la localidad de Esteras de Lubia la emoción embargó a los peregrinos al divisar, ya más cercana, la localidad que había de acoger el estandarte. Al llegar a Almenar, acompañados por el repicar de las campanas de la iglesia parroquial, un grupo de fieles de esta localidad, acompañados por su párroco, José Antonio Pacheco, salieron al encuentro de los peregrinos y portaron hasta la parroquia el estandarte.

Con la oración de acogida de este signo en la parroquia de Almenar y una explicación de su bella iglesia se puso el fin a esta cuarta jornada de peregrinación y encuentro, quedando emplazados para el sábado 6 de febrero, en que el estandarte será llevado hasta la localidad de Gómara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...