Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU insta a Antón a renunciar ya a su acta de concejal en el Ayuntamiento

IU insta a Antón a renunciar ya a su acta de concejal en el Ayuntamiento

Actualizado 19/01/2016 12:36

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, urge al concejal y diputado nacional socialista, Javier Antón, a que dimita ya en la corporación. No es ético mantener los dos cargos, dice, y hay que tomar decisiones en la corporación.

García, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha asegurado que el Ayuntamiento de Soria lleva mes y medio sin concejal de Urbanismo y Servicios Locales porque Antón ha estado de campaña electoral.
Además ha señalado que quedan por delante unos meses en los que hay que decidir asuntos municipales importantes, como la adjudicación del transporte urbano, y no se puede estar con un concejal a medio gas.
"No parece muy ético ni socialmente admisible, sobre todo porque lo hace por una razón: tiene medio en el cuerpo de que las elecciones se vuelvan a repetir y quedarse sin nada", ha declarado.
García ha asegurado que humanamente entiende el dilema de Antón, pero le ha pedido que sea valiente porque "una persona tiene que ocupar un sólo cargo".
El concejal de IU ha pedido que dimita ya y si no lo hace, que el alcalde lo destituya de sus responsabilidades y nombre ya a un sustituto.
"Si no es ninguna de las que está en el Ayuntamiento, que vaya rápidamente para acelerar el proceso de sustitución. No podemos estar tres meses más esperando", ha instado.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...