Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al Numancia le sienta bien Tenerife

Al Numancia le sienta bien Tenerife

Actualizado 21/01/2016 09:44

El Numancia viaja este fin de semana a las Islas Canarias para visitar el Heliodoro Rodríguez López. Las estadísticas reflejan que le sienta bien el desplazamiento. En las cuatro últimas temporadas ha conseguido sumar dos empates y una victoria frente al Tenerife.

El equipo de Jagoba Arrasate inicia la segunda vuelta de la Liga Adelante en un terreno de juego donde la fortuna le sonríe en las últimas comparecencias. Para la cita no podrá estar, por sanción, Pedraza, pero el entrenador rojillo recupera a Orfila y Gaztañaga. Son dudas Unai Medina y Julio Álvarez, que arrastran molestías físicas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la última jornada de la primera vuelta de la temporada pasada y terminó con un empate sin goles, en el penúltimo partido de Álvaro Cervera en la isla como entrenador blanquiazul.

El anterior antecedente fue en el curso 2013/2014, en un partido con varias alternativas en el marcador que los canarios ganaron tras conseguir remontar en la recta final (3-2).

El grancanario Aridane Santana adelantó al CD Tenerife en la primera parte, Sergi Enrich y Juanma pusieron por delante al Numancia y, en los últimos minutos, los tinerfeñistas remontaron con goles de Juanjo Expósito y Quique Rivero.

El anterior precedente entre el Tenerife y el Numancia, que se han enfrentado sólo en Segunda División, data de la temporada 2010/2011, con Juan Carlos Mandía en el banquillo tinerfeñista, y terminó con empate (1-1). Javi Flaño adelantó al Numancia y Mikel Alonso firmó la igualada.

En aquel encuentro fueron titulares en el Tenerife Julio Álvarez y Natalio, actuales jugadores del equipo de Los Pajaritos.

Viejos fantasmas

El del domingo no será un partido cualquiera para el Tenerife, ya que tiene ka posibilidad de dejar atrás algunos de sus viejos fantasmas estadísticos. Más allá de la revancha por la dolorosa goleada de la primera vuelta (6-3), la posibilidad de ganar dos encuentros seguidos en casa o tres consecutivos en Liga añaden una dosis de dificultad a la visita del Numancia.

Desde la temporada 08-09 no consigue el conjunto blanquiazul ganar en Segunda División A dos choques en su estadio que se disputan en una semana de margen. Sucedió ante Eibar y Elche (jornadas 22 y 23). Desde entonces, a cada oportunidad de encadenar esos dos éxitos caseros, una decepción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...