Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes se firman los estatutos de ‘VertEbro’

Este viernes se firman los estatutos de ‘VertEbro’

Actualizado 21/01/2016 19:31

La agrupación suprarregional sigue adelante para combatir la despoblación de amplias áreas de un territorio que abarca autonomías como Castilla y León, Aragón, La Rioja y Navarra.

Este viernes 21 de enero se reunen de nuevo los alcaldes, asociaciones y particulares de localidades de Soria, La Rioja, Navarra y Zarazoga, en torno al Moncayo y cuyas aguas vierten al Ebro, para firmar los estatutos de la nueva asociación que luchará contra la despoblación y el envejecimiento de nuestros territorios, uno de los más despoblados de Europa junto a Laponia.

El nombre de 'VertEbro', tiene doble sentido ya que todos los territorios que se van a integrar en la asociación vierten sus aguas al río Ebro y porque el objeto de esta asociación es vertebrar el territorio unido, aunque de diferentes comunidades autónomas. "Somos vecinos con territorio en común, aunque nos dividan límites comunitarios", señalan en la agrupación de carácter suprarregional.

Aunque principalmente la asociación está formada por alcaldes representativos de los pueblos de esas zonas despobladas, la iniciativa permanece abierta no sólo a municipios, sino también a representantes organismos en las diferentes provincias y comunidades autónomas, asociaciones culturales y de otros tipos, empresarios e incluso particulares que tengan el propósito de aportar sus ideas en esta iniciativa.

La cita es a partir de las cinco de la tarde en Ágreda, localidad que celebraba el último de los encuentros la pasada semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...