Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde abre candidatura de reserva de la biosfera a otros municipios de Urbión

El alcalde abre candidatura de reserva de la biosfera a otros municipios de Urbión

Actualizado 22/01/2016 13:29

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, desea que otros municipios de la sierra de Urbión se incorporen a la candidatura de la ciudad como reserva de la biosfera, aunque admite que previamente lo debe hacer Vinuesa, cuyo Ayuntamiento es favorable a la iniciativa.

Martínez ha señalado hoy, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, que el expediente remitido por el Ministerio de Medio Ambiente apunta a la necesidad de incluir al término municipal de Vinuesa, fundamentalmente en el entorno de la Laguna Negra, en la candidatura de Soria como reserva de la biosfera.

"Le da mucha mayor solidez al documento en sí y le da más posibilidades para que seamos declarados reserva de la biosfera", ha señalado.

El Ayuntamiento de Soria ha mantenido ya reuniones con la corporación visontina para explicarle "las bondades" y "las oportunidades que se abren" si se consigue la declaración como reserva de la biosfera.

Martínez ha asegurado que el Ayuntamiento de Soria no está cerrado a la incorporación de otros municipios, "porque no pretendemos competir sino complementar y sumar".

En este sentido ha deseado que se incorporen Covaleda y Duruelo de la Sierra.

"Necesitamos una continuidad geográfica y por tanto la incorporación de Vinuesa es imprescindible para la incorporación de otros municipios", ha apuntado.

Además ha explicado que el reconocimiento como reserva de la biosfera puede permitir después incorporar a otros municipios.

El alcalde de Soria ha señalado que sabían que era muy difícil conseguir el reconocimiento a la primera y, en este sentido, ha resaltado que los que los han conseguido han tenido una media de tres intentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...