Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a la Junta que “pise barro y recorra pueblos” en la Ordenación del Territorio

El PSOE pide a la Junta que “pise barro y recorra pueblos” en la Ordenación del Territorio

Actualizado 23/01/2016 17:33

Virgina Barcones asegura que los alcaldes están "preocupados ante el desconcierto" generado" por el Gobierno regional.

La secretaria de Ordenación del Territorio del PSOE de Castilla y León, Carmen García, ha reclamado a la Junta de Castilla y León "que pise el barro y recorra los pueblos" antes de fijar el diseño de la ordenación territorial "desde los despachos del Gobierno autonómico en Valladolid.

En declaraciones a la prensa antes de reunirse con alcaldes, concejales y portavoces de la provincia de Soria, la dirigente socialista insistió en la necesidad de consultar con los que viven y gestionan los pueblos: los alcaldes y concejales. Por eso ha significado que "no se puede ordenar el territorio sin conocer el territorio".

"El consejero de la Presidencia tuvo el capricho por ordenar la Comunidad desde su despacho sin bajar a la arena", ha apuntado.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal de la formación, la procuradora soriana Virginia Barcones, reconocía, a preguntas de la prensa, que los alcaldes y concejales consultados por el momento coinciden en la "preocupación" e "incertidumbre" derivada por el proceso "oficioso" abierto por la Junta para la presentación de alegaciones cuando el proceso oficial "aún no se ha iniciado". "Los alcaldes", ha señalado "están preocupados por cómo se plasmarán los servicios públicos" en sus municipios.

Este cuarto encuentro del PSOE regional en materia de ordenación territorial ha tenido lugar en Soria este sábado, donde también ha estado el presidente de la Diputación y secretario de Organización del PSOE en la provincia, Luis Rey, junto a un nutrido grupo de alcaldes y concejales de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...