Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consternación en Pinares tras la muerte de la niña arrojada por la ventana en Vitoria

Consternación en Pinares tras la muerte de la niña arrojada por la ventana en Vitoria

Actualizado 27/01/2016 11:34

La madre es natural de la población burgalesa de Hontoria del Pinar, y el padre de la pequeña desciende de San Leonardo. Concentración de repulsa a las doce en la plaza hontoriana.

El Ayuntamiento de la vecina población pinariega burgalesa de Hontoria del Pinar (Burgos) ha convocado hoy miércoles 27 de enero un acto de repulsa a las 12.00 horas por el suceso ocurrido en Vitoria. En el acto se guardarán cinco minutos de silencio y se leerá un texto contra la violencia de género.

La consternación se ha adueñado de la comarca de Pinares y más aún en la localidad de Hontoria del Pinar de donde descienden la madre de 18 años que el domingo por la noche fue agredida por un hombre que después arrojó a su bebé, una niña de 17 meses, por la ventana en una vivienda de la capital alavesa. El padre biológico de la pequeña desciende de la población soriana de San Leonardo.

La niña falleció ayer martes en el Hospital Universitario Cruces, de Vizcaya, tras permanecer ingresada durante horas y con pronóstico reservado. El agresor fue detenido como presunto autor de un intento de homicidio, según las fuentes. Se trataría de un individuo de 30 años, natural de Sevilla pero que lleva varios años residiendo en Vitoria, donde ejerce como profesor de saxofón en conservatorios municipales de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...