Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mario Arancón se estrena con la selección nacional absoluta de pruebas combinadas

Mario Arancón se estrena con la selección nacional absoluta de pruebas combinadas

Actualizado 27/01/2016 19:26

El atleta soriano del CAEP, Mario Arancón Pérez, debutará el próximo viernes con la selección nacional absoluta, que disputará en Reims (Francia) un encuentro internacional de pruebas combinadas, en el que se medirá a Francia, la República Checa y Gran Bretaña.

El pupilo de Enrique Márquez, todavía en edad promesa, se había quedado en principio fuera de la lista de cuatro en beneficio de Javier Pérez Rasines, quien le había superado en el ranking por escasos puntos. Desafortunadamente, el atleta canario ha causado baja por unos problemas físicos y su puesto lo va a ocupar Mario Arancón.

La selección española masculina estará liderada por el alicantino Jorge Ureña, actual campeón de España de pruebas combinadas tanto al aire libre (decatlón) como en pista cubierta (heptatlón) y subcampeón de Europa sub-23.

Los otros dos integrantes del equipo son Jonay Jordán (campeón de España en 2012 y 2013) y Vicente Guardiola (5.509 puntos como mejor registro).

En categoría femenina, las combineras seleccionadas por el Responsable Técnico de la RFEA son Caridad Hernández, Yanira Soto, Tamara del Río y Andrea Medina.

La mejor marca de Mario Arancón en heptatlón es de 5.416 puntos, obtenida en el control autonómico de combinadas realizado en el CAEP a principios del mes de enero.

Arancón sumaba en el mismo 5.416 puntos, la mejor marca promesa de la temporada y quinta entre las absolutas.

En el decatlón, acredita un registro personal de 6.628 puntos que alcanzó en Castellón, el pasado 2 de agosto. Arancón es el actual subcampeón de España Promesa en pista cubierta de heptatlón.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...