Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rotunda repulsa en Hontoria a la muerte de una niña de 17 meses en Vitoria

Rotunda repulsa en Hontoria a la muerte de una niña de 17 meses en Vitoria

Actualizado 27/01/2016 16:49

Un centenar de personas se han concentrado en la plaza de la población en la que pasó sus primeros meses de vida la pequeña, y donde viven parte de la familia materna de la niña que falleció ayer a consecuencia de los golpes causados al ser arrojada el domingo a la calle desde el interior de una vivienda.

Repulsa e indignación se han vivido en el mediodía del miércoles 27 de enero en Hontoria del Pinar por los sucesos del pasado domingo en una vivienda en la céntrica calle Libertad de Vitoria, y que ha costado la vida a una niña de 17 meses en un presunto homicidio causado por la pareja de la madre, de 18 años, y natural de Hontoria.

Un centenar de personas se han concentrado hoy en la plaza principal de Hontoria, frente a la Casa Consistorial. Gestos de dolor, caras afligidas y rostros tristes se han dejado ver durante la concentración en la que se ha guardado cinco minutos de silencio.

El alcalde, Javier Mateo, ha leído un manifiesto en el que se muestra la repulsa a lo ocurrido en Vitoria, ha lamentado los hechos y ha condenado la violencia de género, que está sesgando la vida de númerosas personas.

Tras la lectura y los minutos de silencio, el párroco Antonio Bocanegra ha rezado una oración por el descanso eterno de la pequeña Alicia. El sacerdote comparaba lo ocurrido con el sufrimiento de las familias por la matanza de los Inocentes, según relata el Evangelio.

"Estuvo aquí este fin de semana", decía uno de los concejales de la corporación, quien manifestaba no saber nada por lo que se podía haber cometido un delito de tal magnitud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...