Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dictamina unos Planes Provinciales de 7,8 millones

La Diputación dictamina unos Planes Provinciales de 7,8 millones

Actualizado 29/01/2016 21:50

Más del 60% se destinarán a la realización de obras hidráulicas en diferentes municipios de la provincia. La propuesta ha sido aceptada por unanimidad de los grupos, que se aprobará en el Pleno del 4 de febrero.

Las inversiones ascienden a 7,8 millones de euros, de los cuales más del 60% se destinarán a la realización de obras hidráulicas en diferentes municipios de la provincia.

La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha dictamino hoy favorablemente los Planes Provinciales para 2016 por unanimidad de todos los grupos políticos. Una vez dictaminados en comisión, los Planes tendrán que ser aprobados en el próximo pleno que se celebrará el 4 de febrero.

Los Planes Provinciales para 2016 ascienden a 7.894.174,23 euros en inversiones, de los cuales la Diputación Provincial destinará una subvención de 5,2 millones de euros. Del total de inversiones, más del 60% corresponde a obras hidráulicas, lo que pone de manifiesto la prioridad de la Diputación de Soria a la hora de atender estas actuaciones en los diferentes municipios de la provincia tal y como se indicaba en las bases.

En concreto, los Planes para 2016 prevén 4.738.867,71 euros en inversiones para obras hidráulicas; 1.096.242,56 euros para pavimentaciones; 557.876,25 euros para alumbrado público; 766.187,71 para otras dependencias de administración general; 25.000 euros para parques públicos; 42.000 euros para cementerios; 397.000 euros para instalaciones deportivas; 10.000 euros para instalaciones culturales; y 261.000 euros para obras no clasificadas.

La comisión ha dictaminado favorablemente el reparto de los Planes Provinciales gracias a la buena disposición manifestada por todos los grupos políticos y al trabajo minucioso que se ha realizado en las últimas semanas, analizando la situación de cada pueblo, para lograr atender las necesidades de los diferentes municipios de la provincia de Soria y conseguir un reparto lo más justo posible que beneficie al conjunto del territorio provincial. Un trabajo, que unido a la cesión de todos los grupos de la Diputación, ha permitido el acuerdo alcanzado esta mañana ratificando así la postura del equipo de Gobierno que solicitaba no realizar afirmaciones equivocadas hasta no finalizar el reparto de los Planes.

Con el acuerdo alcanzado hoy se pone de manifiesto que dicho reparto ha buscado garantizar el equilibrio entre los pueblos grandes y pequeños buscando así el beneficio completo de la provincia, en contra de las manifestaciones realizadas en los últimos meses que acusaban a las nuevas bases de querer atentar contra los pueblos pequeños. Lejos de eso, se ha buscado garantizar las inversiones en los pueblos pequeños buscando así el equilibrio entre todos los municipios de la provincia.

La convocatoria de los Planes Provinciales para 2016 sumó peticiones de los diferentes ayuntamientos de la provincia para 425 obras, con una inversión solicitada de 19.809.807,68 de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...