Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mejor torrezno del mundo ya tiene cuatro finalistas sorianos

El mejor torrezno del mundo ya tiene cuatro finalistas sorianos

Actualizado 31/01/2016 14:58

La sexta edición del concurso "El mejor torrezno del mundo", que organiza el restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, ya tiene cuatro finalistas, tras la primera de las semifinales celebrada en Soria y a la que ha concurrido doce candidatos.

Las semifinales se han celebrado esta mañana en el restaurante La Chistera de Soria, al que han acudido doce participantes, ya sea de establecimientos hosteleros o particulares.

El jurado, en una cata ciega, ha seleccionado para la final que se celebrará el próximo 7 de febrero en El Burgo de Osma, a Antonio Ruiz Palacios, del bar El Portillo; María Giaquinta, del restaurante Candela; Mari Carmen Barranco (particular), y José Antonio Antón, del restaurante La Chistera.

La final, a la que se unirán participantes de El Burgo de Osma y comarca, se celebrará el próximo domingo. Los participantes tendrán que cocinar in situ sus torreznos.

Pepe Rodríguez, chef de "El Bohio", de Illescas (Toledo) y pregonero de la actual edición de las jornadas rito-gastronómicas de la matanza, podría estar en esta final, según ha avanzado hoy el director del Virrey Palafox, Armando García.

En el concurso han participado además Raúl Martínez, de la empresa Embutidos Molina (Villaciervos), José Luis Lozano (Momblona), Eduardo Muñoz, del parador Antonio Machado de Soria, Fanita Ruso, del bar Apolonia (Soria), José Luis Jiménez, del Mesón Castellano (Soria), José Pedro López, del bar Los Álamos (Soria), Luis Ángel del Rincón, del bar El Motores (San Pedro Manrique) y Alfredo Cordóva (Soria).

Lo que empezó siendo un concurso para amas de casa se ha convertido en corto espacio de tiempo en una fiesta gastronómica.

En las semifinales del concurso han formado el jurado el vocal de la Cámara de Comercio, Mariano Tundidor; el vicepresidente de Caja Rural de Soria, Anselmo García; la presidenta del club de catas de Soria, Cristina Aldavero; y el fabricante de torrezno de Soria, Juan José Moreno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...