Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que las obras de accesibilidad en La Audiencia no han comenzado

Denuncian que las obras de accesibilidad en La Audiencia no han comenzado

Actualizado 04/02/2016 17:24

Sorian@s recuerda que en el Ayuntamiento anunciaron la ejecución de estas labores para enero tras haber formalizado esta formación una solicitud de manera oficial.

La formación Soriann@s ha denunciado este jueves la demora en las obras de accesibilidad que anunciase el equipo de gobierno municipal el 8 del pasado enero y donde se avanzó que estas labores darían comienzo ese mismo mes.

"Este Ayuntamiento una vez más hace oídos sordos a sus ciudadanos y al resto de opciones políticas", han señalado en la agrupación electoral, donde han recordado que formalizaron esta solicitud tras haber recibido reclamaciones de diversos colectivos de la ciudad. A tal fin solicitaron la colocación de unas barandillas seguras y "hacer o adaptar" los baños para personas con movilidad reducida, quienes "vergonzosamente", no disponen aún de este servicio.

"Lejos de cumplir la palabra dada, a fecha de hoy no sólo no se han colocado las barandillas, con el peligro que ello conlleva, más aún cuando hoy hay un evento a favor de una organización de afectados de parálisis cerebral, ASPACE, sino que además tendrán que salir fuera del palacio" porque las instalaciones no tienen servicios adaptados, según han afirmado en un comunicado.

Para la formación que encabeza en el Ayuntamiento Luis Alberto Romero, la postura de los responsables municipales supone "una falta de respeto", y ha pedido al alcalde una pronta solución a este problema, instando al regidor a que ejerza su cometido para "todos sus ciudadanos y no sólo para una minoría privilegiada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...