Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se buscan los mejores torreznos

Se buscan los mejores torreznos

Actualizado 05/02/2016 20:29

Los ocho concursantes que se enfrentan en la final de la cateogoría 'Tradicional', este domingo, son los restaurantes La Chistera (Soria), El Portillo (Soria), La Candela (Soria), Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor, Soria), la casa rural La Prensa del Vino (Peñalba de San Esteban, Soria) y la concursante, a nivel particular y ganadora de 2015 que intentará revalidar su título, Mari Carmen Barranco (La Cuenca, Soria).

Este domingo 7 de febrero, el Comedor Virreinato de la Matanza del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma acogerá la final del VI concurso 'El mejor torrezno del mundo' en la categoría 'Tradicional'. El certamen está organizado por el restaurante burgense y cuenta con la colaboración de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.
Desde las 13.00 horas, los ocho finalistas deberán cocinar en directo, delante del público asistente, el que esperan sea el torrezno galardonado como el mejor del mundo durante el año 2016, para que el jurado, a través de una cata ciega (es decir, sin conocer el autor), valore el sabor, aroma, textura y presentación de cada una de las creaciones.
La responsabilidad de juzgar a los 'maestros torrezneros' caerá en Chema Díez (periodista de Cadena Ser Soria), Antonio Pardo (ex alcalde de El Burgo de Osma y ex presidente de la Diputación de Soria), Manuel González Centeno (distribuidor de Torrezno de Soria en Zaragoza) y José María Currás (veterinario de El Burgo de Osma).
Los ocho concursantes que se enfrentarán en la final son los restaurantes La Chistera (Soria), El Portillo (Soria), La Candela (Soria), Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor, Soria), la casa rural La Prensa del Vino (Peñalba de San Esteban, Soria) y la concursante, a nivel particular y ganadora de 2015 que intentará revalidar su título, Mari Carmen Barranco (La Cuenca, Soria). Se espera un octavo concursante de la zona de El Burgo de Osma, aún por confirmar.

Torrezno de innovación

El lunes 8 de febrero, desde las 18.00 horas, en el espacio de coworking El Hueco, en Soria, se celebrará una master class de varios cocineros de la provincia para elegir el mejor torrezno del mundo 2016 en la categoría de 'Innovación'. Actuarán como jurado los miembros del 'Club de Catas' del Casino de Soria y representantes de El Hueco.
Los chef participantes son Marcos García (Markocinando ? Crepería Lilot, Soria), José Ángel Soto (Restaurante Alcores, Soria), José Ángel Carnicero (Pastelería Venus, Soria), Juan Carlos Benito (Grumer Catering de Almazán, Soria), José Antonio Antón (Restaurante La Chistera, Soria), Carlos de Pablo (Restaurante Casa Vallecas de Berlanga de Duero, Soria), Roberto Terradillos (Hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma, Soria), Paco Noves (Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, Soria) y Carlos Aldea (Parador de Soria, vencedor en 2015).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...