Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EspañaDuero apoya a la Diputación en la incorporación de jóvenes al campo

EspañaDuero apoya a la Diputación en la incorporación de jóvenes al campo

Actualizado 08/02/2016 19:46

Se concederán préstamos de hasta 50.000 euros, con unos tipos de interés que serán compensados por la entidad financiera y la institución provincial.

EspañaDuero se ha sumado a una iniciativa diseñada por la Diputación de Soria para promover la incorporación de jóvenes al sector agrario provincial. Este programa busca potenciar que los jóvenes tomen el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas, contribuyendo a evitar su emigración a las zonas urbanas y al mantenimiento de población en los núcleos rurales.
El objetivo de este convenio, del que pueden beneficiarse hombres y mujeres con la adecuada formación y capacidades, busca asimismo paliar el desempleo juvenil y hacer que el sector agrario soriano incorpore nuevas técnicas más innovadoras y productivas, ya que los jóvenes presentan un mejor índice de formación.
El convenio suscrito entre EspañaDuero y la Diputación de Soria tiene por objeto establecer una línea de ayuda con préstamos de hasta 50.000 euros por expediente, con el fin de anticipar las subvenciones de las que podrán beneficiarse todos aquellos agricultores jóvenes que realicen su primera incorporación a una explotación agraria, cumpliendo los requisitos de los programas de Desarrollo Rural impulsados por la Junta de Castilla y León. Podrán beneficiarse de esta línea quienes se incorporen ahora o los que lo hayan hecho con anterioridad a este convenio, pero que no hayan recibido todavía la subvención.
El plazo de devolución de la financiación coincidirá con el cobro de las ayudas y los intereses serán del 3% anual, si bien serán compensados al 100% por EspañaDuero y por la Diputación de Soria, con lo que no tendrá coste alguno para los prestatarios. EspañaDuero formalizará las operaciones al 1,50% (cantidad que asumirá la Diputación), eliminando el restante 1,50% a los préstamos desde su inicio. Estas operaciones no tendrán ningún tipo de comisión.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y por el director de Zona de EspañaDuero en Soria, Miguel Ángel Gómez Nicolás.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...