Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avances en la regulación micológica para la próxima campaña

Avances en la regulación micológica para la próxima campaña

Actualizado 09/02/2016 21:16

El comité ejecutivo de la Unidad de Gestión de Aprovechamiento Micológico continúa con sus reuniones para unificar voluntades en el aprovechamiento de este recurso.

Este martes se ha celebrado un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo del Área Regulada 'Montes de Soria' (UGAM), en el que todas las partes han coincidido en valorar como "muy positivo", y del que destacan los avances en materia de regulación que se están realizando de cara a la próxima campaña. El objetivo de esta serie de reuniones es analizar los resultados de la pasada campaña y valorar los aspectos que pudieran incorporarse para el futuro.

Como viene siendo habitual, en la reunión de hoy han participado los representantes de todas las partes implicadas (propietarios, administraciones y entidad gestora de la UGAM), poniéndose sobre la mesa las inquietudes e intereses de todos los agentes, y trabajando sobre diferentes propuestas planteadas en el seno de la UGAM, destacándose además la importancia de adoptar medidas que satisfagan al mayor número de propietarios para mantener "el espíritu de colaboración y de unión en toda la provincia", según se ha subrayado en el encuentro.

Además, en el comité se ha puesto en conocimiento de todos los presentes el progreso de las conversaciones mantenidas con las diferentes administraciones con competencias en diferentes aspectos de la regulación y comercialización.

Muchas de estas cuestiones ?en las que aún se están trabajando- se irán concretando en sucesivos encuentros del Comité Ejecutivo para, ya a lo largo del mes de marzo, ser presentados en la asamblea anual de propietarios para su debate y aprobación.

Todos los participantes han considerado positivo el resultado de la reunión, y confían en que los resultados de las próximas reuniones sirvan para presentar en la asamblea de propietarios una batería de propuestas y soluciones en las que tengan cabida las necesidades del sector micológico soriano.

Reseñar que en el comité toman parte representantes de Ayuntamientos como el de Soria, Almazán, Cabrejas del Pinar, Lubia (ELM), y San Pedro Manrique, así como la Mancomunidad de los 150 Pueblos, Junta de Castilla y León, la Diputación, Fundación Cesefor y Micocyl.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...