Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación renueva tres convenios con asociaciones sociales

La Diputación renueva tres convenios con asociaciones sociales

Actualizado 09/02/2016 17:16

La Diputación provincial renueva tres convenios con asociaciones sociales y aprueba otros tres con clubes deportivos de la provincia.

La Junta de Gobierno ha acordado la renovación del convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer con una aportación anual de la Diputación Provincial de 14.000 euros para la financiación del programa de autoayuda comunitaria en el Medio Rural.

El programa se destina al trabajo con personas que sufren demencia y sus familias residentes en la provincial, para facilitarles estrategias de trabajo que permitan al enfermo retrasar en la medida de lo posible el proceso de su enfermedad y proporcionar así un recurso válido en su lugar de residencia que permita a cada familia y al enfermo no desconectar de su medio social.

El proyecto se desarrolla en los Ceas Berlanga y Ribera donde actualmente se atienden a 9 y 7 enfermos respectivamente.

Respecto al convenio con Fadess, la Diputación realiza una aportación anual de 7.000 euros en materia de asistencia domiciliaria para favorecer la inserción social de personas con enfermedad mental residentes en la provincia.

Durante el año 2015 se atendieron dentro de este programa a 24 pacientes en diferentes localidades de la provincia. En cuanto al convenio con el Banco de Alimentos, la Diputación aportará este año 6.000 euros que se destinarán a la red de comunicación y sistema de datos informativos, a completar la cadena de frío y a gastos operativos.

Respecto a los convenios de Deportes, la Junta de Gobierno ha aprobado la renovación con el Club Balonmano Soria con una aportación de la Institución de 6.000 euros al objeto de subvencionar la participación de dicho equipo en las competiciones de carácter nacional, a la vez que se favorece la promoción turística de Soria y la promoción del balonmano en la provincia.

Deporte

Por su parte, se han aprobado dos nuevos convenios con el Club Deportivo Atletismo Numantino y el Club Deportivo Ande Soria por importe de 6.000 euros cada uno de ellos, destinados a subvencionar la participación del Club Atletismo Numantino en las competiciones de carácter nacional y a realizar un programa de actividades deportivas con personas discapacitadas durante 2016 con Ande Soria.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León la subvención de 207.429,97 euros para el sostenimiento de la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios para la anualidad 2016, comprometiéndose a dedicar el importe al mantenimiento de los puestos de trabajo creados entre 2006-2010 en cumplimiento del Pacto Local de Castilla y León.4

Entre los asuntos del orden del día se incluye también la aprobación de la adenda al convenio de colaboración entre la Diputación y Ecoembalajes España SA y la revisión de precios del servicio de ayuda a domicilio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...