Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey defiende que la estación de esqui alpino de Urbión cuente con ecologistas

Rey defiende que la estación de esqui alpino de Urbión cuente con ecologistas

Actualizado 09/02/2016 11:28

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, defiende que el proyecto para construir una estación de esquí alpino en la sierra de Urbión goce del un consenso mayoritario para lo que se quiere contar también con el beneplácito de los grupos ecologistas.

Rey ha señalado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, a preguntas de los peridostias, que la Diputación provincial ha mantenido diversas conversaciones para encargar la asistencia técnica de este proyecto, planteado en otras ocasiones en Soria y que hoy se ve por los propios pueblos de la zona como una alternativa económica

En este sentido ha apuntado que antes de acabar febrero previsiblemente tendrán claro el encargo que realizará a una empresa especializada y conocerán en que plazo se entregará este estudio de viabilidad.

Rey ha subrayado que la estación de esquí tiene la virtualidad de un consenso mayoritario en la sociedad y alcaldes de la zona de Pinares, para dar una alternativa económica a la zona, aunque ha reconocido que actualmente hay restricciones naturales que hay que analizar con la Junta de Castilla y León, al estar declarada la sierra de Urbión como parque natural.

"Tenemos que ser capaces de buscar una solución que luego guste a los ecologistas, de tal forma que cuente con su colaboración", ha avanzado.

Negociación

Rey ha asegurado que en el futuro habrá que sentarse también con los grupos ecologistas para hacer viable el proyecto y que el impacto ambiental sea lo menor posible.

En este sentido ha asegurado que hay que analizar la normativa actual del parque natural de la sierra de Urbión, para buscar las zonas que menos impacto natural tenga.

El presidente de la institución provincial ha asegurado que la falta de nieve también está pasando en otros lugares de Europa, que han sufrido cancelaciones de pruebas cuando hay tradicionalmente más nieve que en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...