Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP baraja acudir a los tribunales por la campaña publicitaria de la biosfera

El PP baraja acudir a los tribunales por la campaña publicitaria de la biosfera

Actualizado 10/02/2016 14:10

El Partido Popular está dispuesto a recurrir a la Justicia para conocer los términos económicos en la promoción para para difundir la candidatura de la ciudad ante la UNESCO ya que señalan que el equipo socialista de Gobierno no les facilita este dato.

El Partido Popular está dispuesto a recurrir a los tribunales de Justicia para conocer lo se ha gastado el Ayuntamiento de Soria en la campaña institucional para difundir la candidatura de reserva de la biosfera, ante la negativa del equipo socialista de Gobierno a facilitar este dato.

El concejal popular José Manuel Hernando ha explicado hoy miércoles en rueda de prensa que han solicitado las cuentas del proyecto, sobre todo de la campaña de publicidad institucional, como han hecho ya otros partidos de la oposición municipal sin éxito.

Hernando ha lamentado que el error de concepción de la candidatura, al incluir sólo el término municipal de Soria, fue desarrollado conscientemente por el propio Ayuntamiento, al haber sido advertidos previamente por los técnicos del MAB, "lo que nos hace pensar que el equipo de gobierno no pensó tanto en la viabilidad del proyecto sino en su repercusión política y mediática, lo cual ha monopolizado absolutamente".

El PP, que ha pedido en tres ocasiones las cuentas, sólo ha recibido evasivas del equipo de Gobierno, según ha denunciado Hernando.

"Lo cierto que nos consta que ha habido publicidad institucional pagada bastante cuantiosa y queremos saberlo. Todos conocemos el manejo de fondos vinculados a la publicidad institucional, de manera que nos interesa saber lo que se ha destinado a ella para compararlo con lo destinado al propio proyecto y el reparto de la misma", ha señalado.

Hernando ha acusado al Ayuntamiento de Soria de no ser transparente "y nunca lo ha sido", aunque una organización internacional, aplicando determinados criterios, "contestados por el propio Ayuntamiento", diga que lo es.

"Este Ayuntamiento no es transparente ni nada que se lo parezca", ha lamentado.

Por ello, a preguntas de los periodistas, ha señalado que la única vía para luchar contra la falta de transparencia es acudir a los tribunales de Justicia. "Ya me dirá si nos apetece demandar a la corporación de la que nosotros mismos formamos parte. Ya hemos anunciado que en su caso iremos pero no nos gusta. Nos gustaría tener la documentación de forma inmediata como establece el reglamento de funcionamiento", ha advertido.

Réplica

Por su parte, el concejal de Comercio, Javier Muñoz, ha replicado que en la comisión de Medio Ambiente celebrada la pasada semana se le dió al PP toda la información disponible sobre el contrato para realizar el proyecto de la candidatura de Soria como reserva de la biosfera -17.000 euros de coste-, aunque ha reconocido que no se le ha facilitado el desglose de la campaña institucional realizada por el Ayuntamiento para difundirla, en plena campaña electoral de mayo de 2015.

Muñoz, ha asegurado que el Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir que otros ayuntamientos de Pinares se sumen a la candidatura -para cumplir el requisito de zonificación exigido por los técnicos que han valorado la candidatura-.

"Lo que nos preocupa que otros estén en otras cuestiones en este proyecto, donde parecía que todos íbamos de la mano. El PP se preocupa más de emborronarlo que de intentar apoyarlo", ha censurado.

El responsable municipal ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que no podía darle el dato "ahora mismo" y que serán los responsables del proyecto quienes lo aporten con posterioridad.

"En este momento el dato exacto no lo puedo dar. Daremos el dato cuando lo tengamos correcto", ha prometido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...