Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La feria del motor espera facturar 1 M€ este fin de semana

La feria del motor espera facturar 1 M€ este fin de semana

Actualizado 10/02/2016 14:04

La agrupación de concesionarios oficiales ha previsto en el Centro Comercial Camaretas una cuarta edición este fin de semana para la que prevén mejores resultada que el año pasado. La mejoría en la financiación este año augura subir las ventas así como los datos al alza en las transacciones del año pasado.

Este miércoles ha sido presentada de manera oficial la cuarta edición de la Feria de Vehículos de Ocasión y Seminuevos, que tiene lugar en el Centro Comercial Camaretas este mismo fin de semana, de viernes a domingo. Un evento que para los responsables del área comercial supone un éxito por aunar voluntades de distintas firmas concesionares en una iniciativa que supone "una oportunidad", tanto para vendedores como para compradores, según Félix Sanz, gerente de CC Camaretas.

En esta edición estarán expuestos cerca de 130 vehículos (70 en el interior), de diversas gamas y marcas, contando segmentos que van desde utilitarios, hasta todo terrenos, pasando por los de tipo familiar (monovolúmenes), y los de carácter deportivo y también industriales ligeros, sin olvidar unidades de lujo.

Los representantes de la asociación de concesionarios oficiales de automóviles de Soria han mostrado su confianza en que ahora se parte de unas condiciones de mercado más favorables, después de un 2015 en el que las ventas remontaron respecto al ejercicio anterior. "Ha habido unas cifras más sólidas en el crecimiento en las ventas", ha asegurado Víctor Mateo, quien coincidía con Jesús Moya en que ahora los concesionarios poseen un amplio stock para satisfacer las necesidades de los compradores. En función de estas previsiones, prevén facturar en torno a un millón de euros durante los días del 12 al 14 de este febrero, ambos incluidos.

El año pasado la feria se cerró con 130 transacciones, de las cuales 70 se concretaron durante la propia muestra, mientras que el resto se materializó en días posteriores. Ahora, la oferta es más amplia, según ha reseñado Eduardo Madurga, para lo que han previsto poner a la venta "una mayor diversidad que en el año pasado". Los precios, que incluyen todos los trámites para que el vehículo pase a su nuevo propietario en función de la legalidad vigente, van de los 2.000 a los 20.000 euros, unas cifras que son "especiales" para este fin de semana.

La garantía que se ofrece es atractiva, según ha relatado Rafael Untoria, quien ha incidido en la "revisión y en los controles" que los vehículos han someterse antes de ser puestos a la venta, lo cual ofrece garantías a los compradores. De hecho, hay coches que todavía cuentan con la garantía de un año certificada por el propio fabricante.

Además, la financiación ahora es más flexible, ampliando los plazos y con menos cargas que en ocasiones anteriores, lo cual facilitará que los clientes puedan acomodar a la cartera a sus necesidades en un amplio abanico de opciones.

La feria, más que consolidada ya, supone para estas fechas un añadido al turismo, ya que consigue atraer la atención de un gran número de interesados de provincias limítrofes, según experiencias de las ediciones anteriores. Un detalle que "no tiene precedentes" si se habla en términos comerciales y en comparación de otras citas que llevan el marchamo turístico o gastronómico, sectores que ahora se verán beneficiados también por la afluencia que los organizadores esperan conseguir nuevamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...