Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento pide al Magrama la declaración ambiental para la tercera fase de márgenes del Duero

El Ayuntamiento pide al Magrama la declaración ambiental para la tercera fase de márgenes del Duero

Actualizado 12/02/2016 16:32

El Ayuntamiento de Soria remite al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) el proyecto de la tercera fase de las márgenes del río Duero para obtener su declaración ambiental para la senda de ocho kilómetros entre Soria y Los Rábanos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha considerado hoy en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local -en la que se ha aprobado el proyecto- que este tramo entre Soria y Los Rábanos mejorará los recursos naturales de la ciudad tras las conexiones realizadas ya con Garray y el Castillo, en dos fases anteriores.

No obstante, ha reconocido que la financiación y la disposición de los terrenos, pertenecientes a más de un centenar de propietarios de las zonas de paso, son los obstáculos en los que hay incidir en los próximos meses.

"El primer paso es remitir el proyecto para el impacto ambiental y también con el objetivo de contar con financiación del Ministerio", ha puntualizado.

El Consistorio soriano avanzará en la búsqueda de financiación y la disposición del suelo.

Financiones

La anterior intervención en las márgenes del Duero en Soria contó con una aportación del Gobierno del 70 por ciento mientras el 30 por ciento restante fue aportado, a partes iguales, por la Junta y el propio Ayuntamiento.

La senda que se pretende habilitar junto al cauce del Duero, en una zona de cañones donde hay una gran riqueza faunística, permitirá realizar un recorrido de 8 kilómetros a pie durante tres horas.

Además el proyecto prevé acceder a la cueva de la Zampoña y construir dos observatorios de aves y dos embarcaderos para potenciar deportes naúticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...