Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duero se desborda en Garray y causa grandes problemas en Pinares

El Duero se desborda en Garray y causa grandes problemas en Pinares

Actualizado 13/02/2016 16:06

El desembalse del pantano, que ha obligado a desaguar un volumen de cien metros por segundo hace que en la capital se cierren los senderos paralelos al cauce, en algunos de sus tramos anegados.

El desembalse del pantano, que se encontraba esta mañana de sábado al 94,72% de su capacidad está originando en el mediodía de este sábado problemas en muchas poblaciones de la demarcación de Pinares ?al igual que esta noche- y ha anegado también zonas como el PEMA y tramos de carreteras.

Durante la mañana, el Ayuntamiento capitalino procedía a cortar los accesos al Duero a su paso por la ciudad ante los riesgos que podría ocasionar la crecida del cauce. Así, la conocida 'Senda de los Pescadores' como los tramos que llevan aguas arriba a Garray eran precintados y la Policía Local vigilaba estas áreas, al igual que la Guardia Civil.

En la localidad garreña operarios municipales procedían a cerrar al tránsito rodado los accesos al parque junto al puente, donde, al igual que en la capital, muchos vecinos y paseantes han acudido a presenciar el ingente volumen de agua que transcurría.

En este municipio, los accesos a la depuradora de aguas estaban parcialmente inundados mientras que en el Parque Empresarial de Medio Ambiente (antigua CMA) ubicado en el Soto de Garray también se mostraba con inundaciones en buena parte del mismo, según ha denunciado la agrupación ecologista ASDEN.

En Pinares, diversas localidades han visto cómo entraba el agua en sus casas, como es el caso de Salduero, donde su plaza permanecía como una gran balsa unida al río.

Es de esperar que los niveles del río continúen aumentando las avenidas de agua en el cauce, ya que el desagüe del embalse se hará patente cuando el agua llegue a zonas más bajas de la cuenca en la provincia.

A las cuatro de la tarde, el Duero a su paso por la capital registraba un caudal de 114,7 metros cúbicos por segundo, si bien el máximo histórico está en los 413, según la Confederación Hidrográfica del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...