Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, partido lleno de alicientes en Los Pajaritos

Este domingo, partido lleno de alicientes en Los Pajaritos

Actualizado 13/02/2016 16:41

Los de Jagoba Arrasate solo piensan en la victoria contra el Real Mallorca. El estreno del sistema de calefacción en el estadio y el aniversario de la gesta en la Copa del Rey, puntos de interés de la jornada.

El Numancia busca este domingo (19.15 horas) frente al Mallorca romper de una vez con su mala racha en Los Pajaritos, donde llega desde primeros de noviembre sin conocer la victoria, en un encuentro que llega con otros alicientes.

Para empezar, la salida en el mercado de invierno con destino a Mallorca del delantero numantino Óscar Diaz, principal fichaje del Numancia el pasado verano y que sumaba siete goles con el equipo soriano en la primera vuelta, ha dejado un mal sabor de boca en la afición rojilla, que esperaba mayor compromiso del futbolista con un club que había apostado por él.

Además, habrá lleno o casi lleno en Los Pajaritos, gracias a la promoción realizada por el club para estrenar la moderna calefacción instalada en las gradas y con la que acabará con el frío del invierno.

El Numancia también quiere celebrar una fecha, el 14 de febrero, grabada en su hisotira, ya que hace veinte años el equipo soriano, entonces en Segunda B, protagonizó frente al Barcelona de Johan Cruyff uno de los capítulos más emotivos de la Copa del Rey de fútbol.

Y para redondear los alicientes, las estadísticas dicen que el Numancia sólo ha conseguido una vez ganar al Mallorca en Los Pajaritos. Fue precisamente en su primera temporada en la Primera División, hace más de tres lustros. En las otras cinco ocasiones, los insulares han sumado cuatro victorias y un empate.

El Numancia quiere canalizar positivamente todos estos factores para conseguir una victoria, tres meses después, en Los Pajaritos, y refrendar su buena racha lejos de su estadio, con seis partidos sin conocer la derrota en los desplazamientos.

El técnico numantino Jagoba Arrasate tendrá que introducir novedades en el once inicial, por la sanción de Pablo Valcarce, una demarcación para la que, descartado David Concha por su lesión, pugnan Vicente, Nacho y el exterior cedido por el Real Zaragoza, Jorge Díaz.

El delantero Alex Alegría podrá estar finalmente en el once numantino después de que el Comité de Competición le quitase la tarjeta roja que vio en Elche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...