Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los quintos olvegueños del 66 se ‘echan al monte’

Los quintos olvegueños del 66 se ‘echan al monte’

Actualizado 13/02/2016 23:02

Como es tradición, los cincuenteños de la demarcación del Moncayo hacen acopio para los actos de la Vera Cruz y de la patrona, la Virgen de Olmacedo.

Este sábado, un nutrido de olvegueños nacidos en 1966 se 'echaban al monte' para cumplir la tradición de la corta de leña para este año. Una cita que se repite por estas fechas y que sirve, junto a la convivencia, para hacer acopio de madera de carrasca con la que se acompañarán y aportarán calor a diversos actos de la Vera Cruz y también en la festividad de la patrona, la Virgen de Olmacedo.

Cerca de cuarenta 'leñadores', tanto de la propia localidad como otros relacionados con ella han sumado esfuerzos en una jornada donde ha primado el afán común y el esfuerzo compartido para llevar a buen fin la meta propuesta. Una voluntad que es bien acogida en lo que se refiere al cuidado y conservación del patrimonio natural de los montes municipales.

Y como no podía ser de otro modo, un generoso y cordial almuerzo ha servido para el recuerdo de experiencias comunes, y también para reponer fuerzas tras el trabajo, que ha sumado un buen acopio de combustible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...