Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El musical ‘Con la M de María y la J de Jesús’, este jueves en La Audiencia de Soria

El musical ‘Con la M de María y la J de Jesús’, este jueves en La Audiencia de Soria

Actualizado 15/02/2016 17:51

La obra, representada en Ágreda, narra la vida de sor María de Jesús, con actores de la localidad.

Este jueves 18 el palacio de La Audiencia en la capital soriana acoge el musical 'Con la M de María y la J de Jesús'. Una representación que se repitió durante varias sesiones en la Villa de las Tres Culturas este verano en una puesta en escena en la que participan intérpretes de la propia Ágreda. Narra la vida de Sor María de Jesús, la ilustre franciscana que como se sabe es la figura histórica más importante de la villa.

El musical fue visto por más de un millar de espectadores, dentro del programa de las rutas teatralizadas que cada año se celebran en la localidad del Moncayo. Este año, la obra fue representada íntegramente en la iglesia del monasterio, si bien en ediciones anteriores las distintas representaciones con sus variados argumentos se celebraban por el entramado urbano. En esta ocasión, coincidiendo con el 350 aniversario del dies natalis o fallecimiento de la Venerable Madre, la obra se representó en un escenario junto al cuerpo incorrupto de la concepcionista, para honrar su memoria, pero sobre todo, para a dar a conocer su vida y obra.

Ahora, para dar a conocer mejor la figura de María de Ágreda, la obra se traslada a la capital soriana para dar una mayor difusión a la vida de la religiosa.

Las entradas tienen un precio de cinco euros, y lo recaudado servirá para financiar proyectos solidarios. Pueden ser adquiridas en la Casa Diocesana, y se pueden adquirir todos los días en la Casa Diocesana y en las taquillas del centro cultural capitalino el mismo día de la representación de 18.30 a 20.30 horas.

La representación tien una hora y veinte minutos de duración y en la escena participan treinta actores del grupo de teatro Aregrada, que son acompañados por 60 voces de la Coral y Orquesta Villa de Ágreda. La obra está escrita y dirigida por el párroco de la localidad, Alberto Blanco, mientras que la música fue compuesta por Jesús Villarroya, quien también es el encargado de llevar la batuta en el apartado musical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...