Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada técnica de hostelería sobre trufa negra en Abejar

Jornada técnica de hostelería sobre trufa negra en Abejar

Actualizado 15/02/2016 07:27

El encuentro se celebra este lunes 15 en Abejar, dentro de las actividades previas a la celebración de la Feria de la Trufa de Abejar, que se celebrará los días 20 y 21. En la jornada participan los cocineros Javier Estévez (La Tasquería) y Toni Canales (El Gallinero), ambos de Madrid; y el cocinero soriano Óscar García, del restaurante Baluarte.

Esta jornada de hosteleros, que ha organizado el Ayuntamiento de Abejar, en colaboración con la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y la Diputación Provincial de Soria, pretende dar a conocer este producto de gran calidad culinaria que es la trufa, y continuar con la colaboración entre los productores de trufa, los hosteleros, las empresas agroalimentarias o las instituciones.
A las 11.00 horas se hace una visita a la empresa Malvasía de Abejar, de productos de pato. Luego ofrecerán sus ponencias los jóvenes cocineros Javier Estévez (La Tasquería) y Toni Canales (El Gallinero), embajadores de la trufa negra de Soria desde sus restaurantes en Madrid. El primero es conocido por su participación en el programa televisivo Top Chef; y el segudno ha sido nombrado Cocinero Revelación del año en Madrid Fusión.
Luego habrá una cata degustación del mousse de foie con trufa que elabora Malvasía, junto al vino Dominio de Atauta. Los asistentes podrán conocer al recolección de trufa con perro en una finca municipal de Abejar, y degustar un menú de trufa que ofrece el cocinero soriano Óscar García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...