Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho regiones elaboran un plan común ante el reto demográfico

Ocho regiones elaboran un plan común ante el reto demográfico

Actualizado 15/02/2016 20:19

Presentarán un documento conjunto ante la UE con los criterios básicos con los que afrontar la despoblación.

Las comunidades autónomas que conforman el 'Foro de Comunidades Autónomas por el Cambio Demográfico' se han reunido este lunes en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, para acordar una posición común sobre los criterios básicos que debe contener el dictamen de iniciativa que se presentará ante el Comité de las Regiones sobre la 'Situación actual de la respuesta de la Unión Europea al reto demográfico. Experiencias y solicitudes de las ciudades y regiones de Europa'.

El Foro lo componen Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón Castilla-La Mancha, Extremadura y, a partir del encuentro de hoy, Cantabria y La Rioja. En el encuentro celebrado hoy han participado en nombre de los respectivos gobiernos autonómicos: la vicepresidenta Rosa Valdeón y el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez López; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de la Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez Suárez; el consejero de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela; el consejero de la Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén Izquierdo; Begoña Martínez, la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez; y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas Torres.

La representación institucional del Gobierno cántabro no ha podido acudir a la reunión.

En el archivo adjunto pueden consultarse los puntos aprobados por los representantes de dichas administraciones autonómicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...