Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el convenio de los empleados públicos no avanza en el Ayuntamiento

El PP denuncia que el convenio de los empleados públicos no avanza en el Ayuntamiento

Actualizado 16/02/2016 12:37

El concejal del Partido Popular Alberto Rodríguez denuncia la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, después de meses de estar denunciado por los sindicatos del Ayuntamiento de Soria.

Rodríguez ha explicado hoy en rueda de prensa la paralización en materia de personal que arrastra el Ayuntamiento de Soria, donde prácticamente no ha avanzado nada desde septiembre.

En este sentido ha recordado que hay un convenio colectivo para el personal laboral que está denunciado en septiembre de 2015 "y que no ha servido para nada".

"Hay temas de enjundia que no se están tratando en la hoja de ruta trazada y que no se está cumpliendo", ha denunciado.

Rodríguez ha pedido un acuerdo para cuatro años como sucede en otras administraciones.

Además ha apuntado la necesidad de presentar una oferta de empleo público con plazas, amortizar plazas y crear otras nuevas, y crear más plazas en la Policía Local.

"Hay que tocar las RTP sí o sí, y hay que llevarlas a una mesa de negociación ya; tenemos que juntarnos dos veces al mes, para dar soluciones a lo que demandan los empleados públicos", ha urgido.

Además, en cuanto a la productividad, ha rechazado tocarla, como ha hecho el PSOE.

"O están cómodos asi o no les interesan los empleados públicos", ha lamentado, antes de asegurar que el malestar es creciente entre los empleados públicos.

En la comisión de ayer 15 de febrero, se ha vuelto a repetir la falta de contenido, según ha denunciado.

En la misma se planteó una propuesta base de bolsas de trabajo, unas listas de espera para cubrir vacantes, incapacidades transitorias o enfermedades de los empleados públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...