Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, ‘Retos y oportunidades de la truficultura’ en la Delegación Territorial

Este viernes, ‘Retos y oportunidades de la truficultura’ en la Delegación Territorial

Actualizado 16/02/2016 18:55

La jornada científica y técnica se enmarca dentro de los actos que de la XIV Feria de la Trufa, este fin de semana.

Este viernes, 19 de marzo, se celebra la jornada científico-técnica 'Retos y oportunidades de la truficultura en España', en el marco de la 14ª Feria de la Trufa de Soria en Abejar (20 y 21 de febrero).

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción (gratuita, hasta completar aforo) en el siguiente enlace y el programa de la jornada, coordinada por Fernando Martínez-Peña, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), está disponible aquí. Organizan el encuentro Cesefor, el Ayuntamiento de Abejar, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria.

Esta acción de divulgación se celebra nuevamente en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria (C/ Linajes, 1. 42003 Soria). La jornada viene a reafirmar el compromiso de la comunidad científica con la organización de la Feria de la Trufa, considerada una de las más representativas de la truficultura en el ámbito nacional.

La ronda de ponencias arrancará con la intervención del investigador del CITA Luis Miguel Albisu, quien hablará sobre los mercados de la trufa, para dar paso después a Arantza Pérez Oleaga, de PEFC España, en una charla en la que expondrá las oportunidades de la certificación forestal PEFC aplicada a la truficultura, con resultados aplicados a otros productos forestales.

Tras las conferencias, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán algunos de los representantes de las asociaciones sectoriales más destacadas en el ámbito de la truficultura, para abrir un diálogo en torno a la cooperación interregional para la mejora del sector de la trufa en España.

Participarán miembros de las asociaciones de truficultores de Soria, Teruel y Cataluña, así como de la Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas (Fetruse). También se cuenta con la asistencia del investigador Daniel Oliach del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) y de un empresario turolense dedicado a la producción de planta micorrizada con trufa negra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...