Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputacion remite a la Junta el acuerdo de los grupos provinciales de la ITI para Soria

La Diputacion remite a la Junta el acuerdo de los grupos provinciales de la ITI para Soria

Actualizado 16/02/2016 13:42

El presidente, Luis Rey, confía en que el gobierno regional reconozca "la discriminación positiva" hacia Soria, y pone el ejemplo de Aragón con Teruel. El acuerdo se hace llegar al presidente Juan Vicente Herrera, y a los portavoces de los distintos grupos políticos.

En una madrugadora comisión informativa, que ha arrancado hoy a las ocho de la mañana, los representantes de los grupos políticos han dado el visto bueno a la petición de la Inversión Territorial Integrada para Soria, en el periodo 2014-2020.

En la reunión se ha decidido remitir el acuerdo a la Junta de Castilla y León, y el presidente, Luis Rey. espera que desde Valladolid se reconozca "la discriminación positiva" hacia la provincia de Soria, "como ha pasado en la Comunidad de Aragón con Teruel".

La Diputación de Soria reclama a la Junta de Castilla y León el reconocimiento de la provincia como área de Inversión Territorial Integrada con el objetivo de percibir fondos europeos específicos que ayuden a combatir las desigualdades que sufre Soria, con una partida específica y un importe de 40 millones de euros.

El presidente de la Institución ha asegurado que es el momento "de pasar de las palabras a los hechos" y ha explicado que el documento se envía al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los portavoces de los grupos políticos con el objetivo de que la Comunidad "reconozca la ITI para toda la provincia y ese reconocimiento vaya aparejado con fondos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...