Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara agradece a las Cortes el consenso en la ITI para Soria

La Cámara agradece a las Cortes el consenso en la ITI para Soria

Actualizado 17/02/2016 20:30

Según la institución cameral, este acuerdo permite que la Junta de Castilla y León reconozca la especial gravedad de la despoblación en Soria.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Soria ha manifestado su satisfacción ante la aprobación por unanimidad de las Cortes de Castilla y León, en la sesión celebrada esta misma mañana, de un texto consensuado por todos los grupos políticos para la llegada de fondos europeos a la provincia de Soria para luchar contra la despoblación, con 40 millones que aporta la Junta de Castilla y León, "y otros tantos que se espera lleguen de Europa".

Asimismo, en la entidad cameral han querido agradecer a las Cortes de Castilla y León, y especialmente a los procuradores sorianos, el trabajo desarrollado para alcanzar este acuerdo que tiene como objetivo "cohesionar nuestro territorio y ejecutar una estrategia conjunta que permita corregir las carencias y deficiencias, principalmente demográficas de nuestra tierra".

Mediante dicho texto, las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León.

Por ello, han reseñado que este texto insta a la Junta a reconocer la situación de especial gravedad y singularidad de la provincia de Soria en el marco de regulación de los fondos europeos para la asignación de fondos bien sea a través de una ITI (inversión territorial integrada) u otros instrumentos de intervención en los programas operativos.

Además, han incidido que el acuerdo adoptado en la sede parlamentaria lleva a elaborar una estrategia integrada para la solución de esta situación con acciones y proyectos concretos para la puesta en marcha de la misma en el año 2016 y con una duración mínima de hasta 2020.

Una estrategia que "será diseñada y gestionada por la Junta de Castilla y León y las administraciones locales sorianas y los agentes socioeconómicos de Soria".

De igual modo, han aplaudido el establecimiento de "una senda financiera de gasto para financiar esta estrategia de al menos 40 millones de euros de fondos europeos y la cofinanciación de los mismos por parte de la Junta de Castilla y León, siempre que hubiere proyectos que los requieran".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...