Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos, profesores y padres se implican en la Escuela Trilema Sagrado Corazón

Alumnos, profesores y padres se implican en la Escuela Trilema Sagrado Corazón

Actualizado 18/02/2016 13:56

La jornada de puertas abiertas del centro ha arrancado a las 13 horas, y esta tarde una nueva sesión de la Escuela de Padres con 'Recetas caseras para educar en valores'.

La Escuela Trilema Sagrado Corazón desarrolla hoy jueves una jornada de puertas abiertas para recibir a madres y padres, y miembros de la comunidad educativa en el marco del programa de Celebración del Aprendizaje.

Profesores y alumnos están mostrando los resultados del último proyecto interdisciplinar realizado en el centro. La ambientación de las aulas, el material preparado, las formas de exponer los trabajos y la implicación de alumnos y profesores han dado como resultado un esforzado trabajo que se hace visible en los distintos espacios del centro.

La actividad, programa en cuatro ocasiones a lo largo del curso, forma parte de la línea de trabajo que se sigue desde que la Fundación Trilema asumiera en septiembre la gestión y dirección del colegio, y se están haciendo visibles muchos cambios en la forma de trabajar, en la manera de enseñar y aprender, de evaluar a los alumnos, y en la forma de implicar a las familias en la vida de la escuela.

En la jornada está presente la directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, quien ha valorado positivamente el trabajo desarrollado, y la implicación que está viendo en los padres en estos programas. Pellicer apuesta por la continuidad de estas actividades que garantizan resultados en el aprendizaje y adquisición de conocimientos por parte de los alumnos.

En esta jornada, los alumnos de Infantil y Primaria han trabajado el tema curricular de ciencias naturales dedicado a los seres vivos, introduciendo también contenidos de sociales, inglés y plástica. En Secundaria se han realizado proyectos interdisciplinares con la historia como eje conector en 1º y 2º de ESO, tecnología en 3º de ESO y ética y biología en 4º de ESO. 'De Oriente no sólo vienen los Reyes Magos', '¿Estamos enchufados?' o 'Hasta dónde ética y genética' son algunos de los títulos de estos proyectos.

Hoy jueves por la tarde, se desarrollará una nueva sesión de la Escuela de Padres con la conferencia 'Recetas caseras para educar en valores', a cargo de Martín Varela, director de Pastoral, Coaching y Publicaciones de la Fundación Trilema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...