Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana Santa de Soria quiere seguir creciendo como reclamo turístico

La Semana Santa de Soria quiere seguir creciendo como reclamo turístico

Actualizado 18/02/2016 13:27

Las Semana Santas de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda, declaradas de interés turístico regional, quieren seguir creciendo e incrementado las visitas a la provincia, como uno de sus mejores reclamos turísticos, según subraya el diputado de Cultura, Amancio Martínez.

Martínez, acompañado de representantes de las cofradías de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda, ha presentado hoy en rueda de prensa los carteles anunciadores de la próxima Semana Santa en estas localidades, editados por la imprenta provincial

El presidente de la comisión de Cultura de la Diputación soriana ha señalado que con este apoyo quiere resaltar la labor que realizan los cofrades y la cofradías de estos municipios, para conseguir ser "uno de los reclamos turísticos más importantes que tiene la provincia".

"La incidencia de la Semana Santa se hace evidente mirando los datos de las oficinas de turismo" ha subrayado.

La oficina de turismo de El Burgo de Osma atendió el año pasado a 10.000 visitantes, el mejor mes de todo el año, al igual que la de Ágreda, que registró 4.268 consultas.

"El turismo es una de las bazas importantes que dispone la provincia porque los que nos visitan luego se convierten en embajadores de Soria", ha resaltado.

Martínez ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la falta de plazas hoteleras en estos municipios es "un bendito problema", y ha apuntado que las localidades próximas tienen "los brazos abiertos" para alojar a los visitantes.

El cartel anunciador de la Semana Santa de El Burgo de Osma refleja este año el paso del "Ecce Homo", adquirido por la cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo en 1945, y que sale el Viernes Santo junto con otros diecinueve pasos.

El presidente de la cofradía del Santo Entierro de Ágreda, José Antonio Ruiz, ha subrayado que la Villa de las Tres Culturas es el único lugar de España donde Ágreda los cofrades se visten con el traje de "felipecuarto, en una Semana Santa donde salen doce pasos, algunos de ellos "muy interesantes", como el calvario de Santa Mónica, y los estandartes del siglo XVI y XVII.

Alcoba de la Torre

Martínez ha señalado que él, a titulo personal, está por la labor de apoyar un reconocimiento oficial para la representación de Alcoba de la Torre "una de las Semanas Santa más interesantes que se celebran en Soria".

En este sentido ha alabado el trabajo que desarrollan los que participan en estas representaciones "para que tengan el máximo esplendor".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...