Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta sellará el vertedero de Vellosillo antes de 'Numancia 2017'

La Junta sellará el vertedero de Vellosillo antes de 'Numancia 2017'

Actualizado 19/02/2016 14:24

El gobierno regional eliminará este muladar, a la entrada a Soria por la carretera de Logroño, antes de comenzar la celebración del evento cultural, según el compromiso asumido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

La Junta de Castilla y León eliminará el vertedero de Vellosillo, a la entrada a Soria por la carretera de Logroño, antes de comenzar la celebración del evento cultural "Numancia 2017", según el compromiso asumido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

"Creo que el vertedero de Vellosillo no puede estar ahí, ni en el horizonte de Numancia 2017 ni en ningún horizonte. Por lo tanto lo vamos a sellar y dejaremos el entorno limpio", ha avanzado hoy viernes a los periodistas Suárez-Quiñones, tras mantener una jornada de trabajo con el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE).

En este sentido, Suárez-Quiñones ha señalado que aprovecharán la actuación realizada ya por el Ayuntamiento de Soria en este vertedero, en el que ha invertido 200.000 euros, para completar el sellado.

"Lo que queremos es llegar a tiempo y que esté bien este entorno antes de los actos de Numancia 2017", ha señalado.

El mandatario regional ha explicado que se "reactualizará" el proyecto redactado por la Junta de Castilla y León hace unos años, cuando la soriana María Jesús Ruiz estaba al frente de la Consejería de Medio Ambiente y que contaba con un presupuesto en torno a 700.000 euros.

En esta materia, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha subrayado que todos los vertederos de la provincia están cerrados, pero en cambio ha reconocido que hay escombreras, de titularidad municipal, en cuya limpieza se ha comprometido a colaborar.

"En esta legislatura vamos a ayudar a los ayuntamientos para cerrar esas escombreras", ha resaltado.

Además ha señalado que su Consejería aportará 350.000 euros en 2016 para avanzar la peatonalización de la ciudad, tras los 450.000 euros del año pasado.

Iluminación

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente también invertirá "varios millones de euros" para cambiar la iluminación de Soria, "con una luz blanca y homogénea que la haga más agradable", además de suponer una reducción del consumo energético del 69 por ciento. "En unos dieciséis meses puede estar encendida la nueva iluminación", ha señalado.

Por otra parte, Suárez-Quiñones ha mostrado la disposición de la Junta a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para recuperar las viviendas de los camineros y facilitar para alquiler social.

En este sentido, se firmará un convenio entre las dos administraciones para incorporar estas viviendas públicas que tiene el Ayuntamiento de Soria a disposición de los más necesitados para incorporarlo al parque público de la Junta.

Por último, Suárez-Quiñones se ha comprometido a aprobar antes de acabar 2016 el decreto que regule el aprovechamiento micológico para toda la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...