Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva titulación de ingeniería superior con formato máster en el Campus de Soria

Nueva titulación de ingeniería superior con formato máster en el Campus de Soria

Actualizado 20/02/2016 09:38

La Escuela de Ingenierías de Soria ofrece una nueva titulación oficial de ingeniería superior, única en España, y en formato máster: 'Desarrollo de la Bionergia y Sostenibilidad Energética'. Se trata de una especialidad con una gran proyección profesional.

Se trata de una apuesta importante del Campus de Soria y de la Universidad de Valladolid, que permite a la Escuela de Ingenierías de Soria, por primera vez en sus 25 años, ofrecer un título de ingeniería superior, en una especialización con mucha proyección profesional. El máster tiene 90 créditos, y se cursa en tres semestres. El primer año -los dos primeros semestres- está dedicado a las asignaturas, y el tercer trimestre se destina a prácticas y trabajo fin de máster. Este nuevo máster supone un antes y un después de la Escuela de Ingenierías de Soria, que está cambiando su perfil de formación. El inicio y el génesis de la actual Escuela de Ingenierías de Soria fue la Ingeniería Agrícola al uso, recuerda José Ángel Miguel Romera. Pero con la desaparición del grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, "vimos que la única manera de que nuestra Escuela fuese adelante era apostar por la especialización".

Ahora, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid tienen a la Escuela de Ingenierías de Soria como la referencia de la formación en energías renovables y temas medioambientales

El director de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias, José Ángel Miguel Romera, explica que la elección de esta especialización responde a "una demanda que hemos detectado", hablando con empresas, por ejemplo a través de Foes, y con centros de investigación como Ceder-Ciemat y otros.

Miguel Romera destaca que el nuevo máster 'Desarrollo de la Bionergia y Sostenibilidad Energética' es claramente profesionalizante, ya que los alumnos van a adquirir una serie de habilidades y competencias dirigidas directamente al trabajo y a las empresas Por ello, una de sus singularidades es la gran cantidad de horas de prácticas que tiene. En este sentido, el director de la Escuela de Ingenierías de Soria destaca que las empresas de Soria se han volcado, "por lo que estamos muy agradecidos".

El director de la Escuela de Ingeniería remarca que nunca antes Soria había tenido una formación tan especializada y tan puntera, afirmando que el nuevo máster es único en las universidades españolas. Como lo es el grado de Industrias Forestales de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...