Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan las ventas de las gasolineras tras la supresión del céntimo sanitario

Aumentan las ventas de las gasolineras tras la supresión del céntimo sanitario

Actualizado 26/02/2016 20:05

Durante estos primeros meses del año, y tras la supresión el día 1 de enero del céntimo sanitario en Castilla y León, las ventas de carburante han experimentado de media un incremento del 8% llegando en algunas estaciones de servicio hasta un 30%.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en colaboración con la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria que forma parte de FOES, ha realizado un sondeo entre las empresas y empresarios asociados a dicha Asociación.

El objetivo de esta encuesta es el de conocer el impacto en las ventas de carburantes en las Estaciones de Servicio sorianas tras la eliminación en Castilla y León el pasado 1 de enero de 2016 del denominado céntimo sanitario.

En este sentido recordar que en marzo de 2012 la Junta de Castilla y León implantó el céntimo sanitario en la Comunidad en su importe máximo (4,8 céntimos) vigente hasta el 1 enero de 2015 fecha en la que se rebajó a 1,6 céntimos.

Durante estos 4 años FOES junto a la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria han mostrado de forma persistente su disconformidad con este tributo de carácter exclusivamente recaudatorio, manteniendo encuentros y reuniones al más alto nivel con el fin de que se eliminara en nuestra Comunidad esta injusta carga que mermaba más aún la competitividad de las empresas de la región en general y de nuestra provincia en particular.

No en vano, el céntimo sanitario en Soria ha ocasionado durante estos cuatro años de vigencia, devastadoras repercusiones en las empresas del sector en la provincia con caídas en las ventas de un 20% en las estaciones de la capital y de hasta un 75% en estaciones de servicio de la provincia limítrofes con otras comunidades autónomas en las que no se había implantado el céntimo sanitario, provocando la destrucción de puestos de trabajo y en algunos casos el cierre de las propias estaciones de servicio.

Aunque la recuperación del empleo en el sector no volverá a los niveles previos a la implantación del céntimo sanitario en nuestra Comunidad, los empresarios miembros de la Asociación de Estaciones de Servicio ven con moderado optimismo las expectativas de venta para este año 2016 en el que esperan incrementos de hasta el 40 % tras la supresión del céntimo sanitario.

En este sentido y según el citado sondeo, en estos dos primeros meses del año las ventas en las Estaciones de Servicio de la provincia han repuntado, con un aumento medio de las ventas de un 8%, alcanzando en algunas Estaciones de Servicio un incremento del 30%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...