Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE soriano dice 'sí' a la salida de Rajoy del Gobierno

El PSOE soriano dice 'sí' a la salida de Rajoy del Gobierno

Actualizado 27/02/2016 22:12

El 64% de los afiliados votan en una consulta para apoyar el acuerdo de Pedro Sánchez con C´s. El 72% de los sufragios, a favor.

El Partido Socialista de Soria ha apoyado este sábado de forma mayoritaria la apuesta por el cambio de Gobierno. El 72% de los militantes que ha participado en la consulta que se ha llevado en todas las sedes del partido en España se ha mostrado a favor de un Gobierno progresista y reformista.

La participación ha sido del 64% de la militancia, una cifra que ha sido valorada positivamente por el secretario de Organización, Javier Antón, quien ha destacado la respuesta de los afiliados en un día en el que las condiciones climáticas no han ayudado a sumar una mayor asistencia a las urnas.

Antón ha señalado que "ahora queda continuar con esa voluntad de acuerdo y de cambio que permita formar un Gobierno que se dedique a solucionar los problemas que tienen los ciudadanos". Por ello, ha confesado su esperanza por la que el día 5 de marzo "todo el mundo asuma la responsabilidad y conseguir que Mariano Rajoy no siga como presidente del Gobierno, algo que los españoles están demandando mayoritariamente". Lo que se traduce, según aforado nacional, en que Pedro Sánchez deberá asumir las riendas del Estado con el visto bueno de Ciudadanos de Albert Rivera. "Si de verdad hay voluntad de cambio, tiene que haber voluntad de acuerdo", ha añadido.

"Si queremos un pacto educativo, la derogación de la LOMCE, la recuperación de los derechos sanitarios, un nuevo estatuto de los trabajadores, la derogación de la reforma laboral del PP o un plan de emergencia social es imprescindible un Gobierno de progreso liderado por el PSOE", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...