Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil localiza a un senderista perdido en el Moncayo

La Guardia Civil localiza a un senderista perdido en el Moncayo

Actualizado 27/02/2016 11:00

La intensa niebla desorientaba a esta persona, un hombre de 54 años que finalmente llegaba a la zona conocida como el Santuario.

Una llamada a la Guardia Civil comunicaba comunicando que un senderista se encontraba en el Moncayo desorientado a causa de la niebla.

Tras el aviso, que se efectuaba a las ocne y media de la mañana de ayer viernes, se movilizó al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona, quienes consiguieron ponerse en contacto con el senderista a través de teléfono móvil, comunicando esta persona que se encontraba en perfecto estado pero decidía entonces dar aviso solicitando su auxilio. Una vez obtenida la ubicación del lugar exacto donde estaba, el especialista en Montaña le solicitó que no se moviese de dicho punto hasta su llegada.

Al dispositivo de localización de esta persona se sumaron efectivos de bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza quienes permanecieron en las pistas forestales próximas a la zona que estaba siendo examinada a pie por los especialistas de la Guardia Civil.

El Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) estuvo más de tres horas buscando al senderista entre Collado de Vellido y Peña Lobera, siendo esta la ubicación que él mismo había facilitado a los agentes vía telefónica. Una zona situada a unos 2.000 metros de altitud en la que había niebla intensa y hielo. El especialista en montaña, durante la búsqueda intentó ponerse en contacto con la persona mediante voces, pero no lograba localizarlo.

Finalmente, a las cuatro de la tarde, efectivos de Bomberos de la DPZ que se encontraban en el parquing del Santuario, observaron a un hombre que venía andando por una senda que discurre desde Collado Vellido, tratándose del senderista que se estaba buscando. Esta persona, un vecino de Castellón de 54 años se encontraba en perfecto estado de salud, y a pesar de las indicaciones del agente de montaña para que no se moviese del lugar y haber escuchado sus voces para tratar de localizarlo, continuó con su trayecto hasta que llegó a la pista en la que se encontraban los bomberos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...