Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona y Polo Vallejo con las mujeres de África

Antígona y Polo Vallejo con las mujeres de África

Actualizado 28/02/2016 13:20

El próximo jueves 3 de marzo, a las 19.30 horas, Antígona trae a Soria, al salón de actos del IES Castilla, a Polo Vallejo, compositor, etnomusicólogo y amigo de los Wagogo. Se proyectará su película África: the beat, seguida de un coloquio.

Polo Vallejo no es sólo un músico brillante. Es, ante todo, un hombre interesado en la vida de la gente. Accerca a África desde una óptica vitalista, humana, desde su experiencia de haber vivido durante largas temporadas en la aldea de los Wagogo en Tanzania. Allí descubrió cómo la música "actúa de elemento moderador, integrador?, dónde todos participan de ella". Descubrió también una cultura, "una forma de vida con una organización precisa, integradora", en la que nadie queda excluido.

El documental África: The Beat (2012), realizado junto al colectivo Samaki Wanne, ha obtenido numerosos premios y selecciones en Festivales Internacionales de Cine Africano (Berlin, Los Ángeles, Montreal, Florencia, Zanzíbar, New York,?). Esta actividad se encuadra dentro de la programación del Consejo Municipal de la Mujer para celebrar el 8 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...