Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena actuación de Pérez, Martínez y Mateo en el Nacional por Clubes de Cross

Buena actuación de Pérez, Martínez y Mateo en el Nacional por Clubes de Cross

Actualizado 28/02/2016 21:33

Brillante jornada de cross en el Hipódromo de la Zarzuela madrileño y no menos brillante actuación de los atletas sorianos y del CAEP en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se ha celebrado esta mañana.

David Martínez ha conseguido el mejor resultado a nivel individual. El pupilo de Pascual Oliva ha sido tercero en el cross corto, ayudando a su club, la SG Pontevedra, a ser sexto en la clasificación por equipos. A título colectivo, la única medalla la ha obtenido Marta Pérez con su equipo del Seoane Pampín, plata en la carrera corta femenina. La soriana que entrena en el CAR de Madrid ha sido la séptima en cruzar la línea de meta.

Por su parte, Daniel Mateo se ha quedado a un paso del podio en el cross largo, tanto en la clasificación por equipos como en la individual. El adnamantino ha sido cuarto en la meta, mientras que su club, el Inditecar Box CAUG, ha ocupado ese mismo puesto.

Además de estos tres "primeros espadas", el atletismo soriano ha contado con otros representantes en este campeonato de España.

En el cross largo, Álvaro Gil (Vino de Toro) ha sido el 132. En la carrera corta de hombres, Tomás Tajadura (Universidad de Burgos), se ha clasificado el 13º y Jorge Pascual (Pamplona At), 58º. También en el cross corto, Yolanda Martín (At. San Sebastián) ha entrado en meta en el 42º lugar.

En las pruebas de categorías menores, los cadetes del Politécnico han ocupado las siguientes posiciones: Abdellah El Baidi, 111; Juan A. de Miguel, 120; Mario Sanz, 133; Diego García, 200; Carlos Oliva, 247. En la clasificación por clubes, los sorianos han sido el equipo número 32 de 52 participantes.

En la misma categoría cadete, las chicas del Politécnico han sido las trigésimo novenas de entre los 52 clubes inscritos en la competición. Las componentes del equipo han obtenido las siguientes clasificaciones: María Arche, 39; Ángela Castillo, 150; Cristina Rodríguez, 193; Patricia Gil, 198; Eva Montes, 273.

Ya en el plano general, el Atletismo Bikila en hombres y el Bilbao Atletismo en mujeres revalidaron sus títulos del año pasado en el cross largo. Los hombres de la A.D. Marathon fueron plata y los del Playas de Castellón bronce, mientras que, en mujeres, el Club Clínica Dental Seoane Pampín ocupó la segunda posición y la A.D.Marathon, la tercera, repitiéndose exactamente el podio del año pasado en Cáceres.

En la trepidante carrera de cross corto de hombres, venció por clubes el F.C.Barcelona, con el Marathon y el Fent Camí Mislata en la segunda y tercera plazas del podio. No menos electrizante fue la carrera femenina, con victoria para el F.C. Barcelona, seguido del Clínica Dental Seoane Pampín y del Piélagos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...