Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide por cuarta vez las cuentas de la Reserva de la Biosfera

El PP pide por cuarta vez las cuentas de la Reserva de la Biosfera

Actualizado 28/02/2016 18:32

El PP critica que "al mismo tiempo que se está tramitando una Ordenanza de Transparencia, tenemos que lamentar que no nos den información de estas cuentas"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha anunciado hoy que "esta semana el Grupo Popular Municipal ha registrado un escrito solicitando al equipo de gobierno las partidas económicas destinadas al desarrollo, elaboración y publicidad institucional del proyecto Reserva de la Biosfera, con indicación de los receptores directos de los fondos económicos".

José Manuel Hernando ha explicado que "hemos solicitado las cuentas del proyecto Reserva de la Biosfera varias veces" pero "a día de hoy al mismo tiempo que se está tramitando una Ordenanza de Transparencia a partir de una moción presentada por el PP, tenemos que lamentar que esas cuentas no obran en nuestro poder". "Queremos saber cuánto se ha gastado el Ayuntamiento de Soria en todo el proyecto de la Reserva de la Biosfera, cuáles son las partidas que se han destinado a la publicidad institucional, y cómo y con qué criterios se ha llevado a cabo el reparto de esa cantidad".

"El Ayuntamiento conoce perfectamente nuestro deseo de saber las cuentas de la Reserva de la Biosfera", ha indicado Hernando, quien ha dejado claro también que "las cuentas tienen que estar hechas, pero no tenemos ni idea de por qué no nos dan esas cuentas". "Nuestra tesis es que lo que se ha gastó el Ayuntamiento en aspectos ajenos al propio proyecto, pero vinculados con la Reserva de la Biosfera, es mucho mayor que lo que se han gastado en la elaboración del proyecto".

Precisamente por eso, ha continuado José Manuel Hernando, "nos tememos que el proyecto adolecía de graves defectos, porque el Ayuntamiento de Soria no aplicó su esfuerzo financiero a desarrollar un proyecto en condiciones y que tuviera posibilidades de que fuera admitido".

José Manuel Hernando se ha referido también "a la actitud general que hay en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria de proporcionar la mejor información posible a los grupos de la oposición", una actitud que "hemos percibido en esta legislatura y también en las anteriores". "Nos encontramos con una administración que actúa con una opacidad tremenda en todos aquellos asuntos en los que pueda quedar comprometido", ha añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...