Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Social de la UVa facilita su actividad investigadora a las empresas sorianas

El Consejo Social de la UVa facilita su actividad investigadora a las empresas sorianas

Actualizado 01/03/2016 16:30

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid (Uva) y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) firman un convenio para facilitar a las empresas de Soria el acceso a la actividad investigadora de la UVa y que con ello puedan mejorar su actividad.

El convenio de colaboración suscrito hoy en FOES por el presidente de la patronal soriana Santiago Aparicio y el presidente del Consejo Social de la UVa, Gerardo Gutiérrez, tiene como finalidad poner a disposición de las empresas sorianas el esfuerzo investigador que desarrolla la Universidad de Valladolid para que contribuya a mejorar y potenciar su capacidad empresarial.

Para ello, según han explicado en la rueda de prensa, el convenio prevé la difusión del catálogo de servicios de la actividad de Investigación de la UVa entre los asociados a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

"Uno de los objetivos de esta iniciativa es que la investigación que realiza la Universidad llegue efectivamente a las empresas para que pueda ser aprovechada por éstas", ha subrayado Aparicio.

"Solo con eso estamos dando un paso cuantitativo y cualitativo para que las empresas sepan que la Universidad está ahí para ayudarles", ha subrayado.

Gutiérrez ha apuntado que para avanzar hacia una sociedad basada en el conocimiento, los mundos de la empresa y de la Universidad deben ir de la mano, por lo que uno de los objetivos fundamentales del Consejo Social es acercar esas dos realidades.

Catálogo

Además ha añadido que el convenio firmado hoy persigue que el Catálogo de Investigación de la UVa sea como una herramienta más que permita conocer desde fuera lo que se hace dentro de la Universidad, que, según ha subrayado, es mucha investigación y de calidad.

Por su parte, el Vicerrector del Campus de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha resaltado que en una sociedad moderna es imprescindible que la relación Universidad-Empresa se fortalezca.

Editado en PDF navegable, el catálogo reseña el trabajo de un total de 190 Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de las áreas de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

De ellos 6 GIR son del Campus de Soria, concretamente 5 de la Facultad de Traducción e Interpretación y uno procede de la Facultad de Educación.

De cada uno de los GIR, la guía incluye una completa ficha con sus datos de contacto y sectores económicos en los que son de aplicación las investigaciones del grupo y que abarcan Industria Alimentaria, Turismo, Ingeniería y Arquitectura, hasta los de Editorial, Aeronáutico, Astrofísico, Químico, Óptico e Industrial, por citar algunos ejemplos.

El catálogo describe también las líneas que desarrolla cada grupo, sus trabajos, los contratos conseguidos y las publicaciones en las que ha participado.

Asimismo, destaca las patentes y registros de propiedad formalizados como consecuencia de las investigaciones, los premios obtenidos por el grupo de trabajo o sus miembros, las técnicas empleadas así como enlaces de interés a otras instituciones y noticias relacionadas con el grupo investigador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...