Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba el certamen fotográfico del Día de la Mujer

La Diputación aprueba el certamen fotográfico del Día de la Mujer

Actualizado 01/03/2016 19:29

'Movil-iza la Igualdad' se encuadra dentro de los actos de esta conmemoración y va destinado a la población joven.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este martes las bases del I Concurso Fotográfico 'Movil-iza a Igualdad', organizado por el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este concurso se dirige fundamentalmente a la población joven para promover el cambio de valores, eliminando roles sociales y estereotipos de género con el objetivo de fomentar comportamientos basados en modelos de igualdad, que repercutan de manera positiva en el desarrollo de su personalidad.

Las fotografías que se presenten deberán representar los valores de igualdad de género entre mujeres y hombres, desde cualquier punto de vista y ámbito. Se establecerán dos categorías: una juvenil en la que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años y otra de adultos para mayores 18 años. El plazo para la presentación de las fotografías a concurso se abrirá mañana, 2 de marzo, y se mantendrá hasta el 4 de abril. Paralelamente se abrirá un plazo de votación a través de la página web de la Diputación (del 2 de marzo al 15 de abril) y cada usuario podrá puntuar cada fotografía presentada del 1 al 10. Las 5 imágenes que hayan recibido más votos on line en cada una de las dos categorías, se someterán a la valoración del jurado, quien determinará las dos ganadores del concurso. En la categoría juvenil el premio será una Tablet valorada en 300 euros y en la de adultos, 300 euros en metálico.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy otros tres convenios de Servicios Sociales que hacen un total de 14 los aprobados en este año por importe de 81.500 euros. En concreto, se han aprobado convenios con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria para el desarrollo de actividades del Programa Integral de Envejecimiento Activo con una aportación de la Diputación de Soria de 6.000 euros; con la asociación cultural Ande Soria para los gastos de mantenimiento y personal del centro de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales de Soria por 1.500 euros; y con la asociación Autismo Soria para la financiación del Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Servicio de Apoyo a las Familias con una aportación de 2.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 2.940 euros para el proyecto Creando Espacio de Integración dirigido a personas inmigrantes residencias en la provincia, con el objetivo de potenciar la convivencia intercultural y la participación de la población inmigrante en los pueblos de acogida de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...