Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho cofradías actúan este sábado en Almazán

Ocho cofradías actúan este sábado en Almazán

Actualizado 01/03/2016 17:09

La Exaltación de la Corneta, el Tambor y el Bombo cumple ahora nueve años en la villa adnamantina.

Este sábado, Almazán vuelve a celebrar el acto previo a las procesiones de Semana Santa con su Exaltación de la Corneta el Tambor y el Bombo que ahora cumple nueve ediciones.

La cita está organizada por la hermanad de la Santa Vera Cruz de Almazán de la localidad junto con el Ayuntamiento y la Diputacón, y cuenta además con la colaboración de la parroquia de San Pedro por la cesión del templo de San Miguel.

En total son ocho las hermandades las que intervendrán con sus toques en la plaza Mayor de la villa a partir de las cuatro de la tarde. En el caso en el que las condiciones meteorológicas no fuesen las adecuadas para la celebración del evento se ha previsto su traslado al polideportivo de La Arboleda.

Así, las agrupaciones participantes que vienen de Aragón, Navarra y La Rioja son: Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, de Almazán; Cofradía de San Miguel Arcángel, Ibdes (Zaragoza); Cofradía de la Santa Vera Cruz, Ariza (Zaragoza); Cofradía La Entrega de Jesús, Tudela (Navarra); Cofradía de la Santa Vera Cruz, Arnedo (La Rioja); Hermandad de la Santa Vera Cruz, Azagra (Navarra); Cofradía del Cristo Savador, (Alhamade Aragón (Zaragoza), y Cofradía de la Santa Vera Cruz de Almazán.

El programa puede ser consultado en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...