Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las carreteras sorianas continúan con precaución

Las carreteras sorianas continúan con precaución

Actualizado 09/03/2016 12:36

Pese a que la DGT no reseña ninguna alteración por fenómenos climatológicos adversos en las calzadas, la nieve hace aparición en algunos puntos que pueden sorprender al conductor. Esta tarde se activa la alerta por nevadas en Soria.

La nieve que está cayendo durante las primeras horas de la mañana de este miércoles invita a la precaución en la conducción de vehículos, si bien la Dirección General de Tráfico no observa ninguna alteración en el tránsito rodado.

Tramos en calzadas como la N-234 en la zona de pinares o en algunos puntos de la zona norte provincial como las inmediaciones de Santa Inés pueden acumular hielo o nieve ocasionalmente en alguno de sus puntos.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activaba este miércoles y hasta nuevo aviso, la fase de alerta por nevadas en amplias zonas de cinco provincias de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

El aviso comenzaba a contar a las 03.00 horas, en la provincia de León (zona de Cordillera Cantábrica); y desde las 10.00 horas, en las provincias de Burgos (zonas de Cordillera Cantábrica e Ibérica, y a partir de las 18.00 horas, también en la zona de Meseta), Palencia (zona Cordillera Cantábrica), Segovia (zona Sistema Central) y Soria (zona Ibérica).

La Delegación del Gobierno anuncia la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet, etc), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...