Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El certamen de cortos del Santa Catalina de El Burgo, en abril

El certamen de cortos del Santa Catalina de El Burgo, en abril

Actualizado 10/03/2016 12:53

Durante los días del 19 al 21, el IES, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra este evento que cumple ahora su cuarta edición.

Los días 19, 20 y 21 de abril, el IES Santa Catalina, en colaboración con el Ayuntamiento, celebrará su IV Certamen de Cortos. Pueden presentar sus obras todos los miembros de la comunidad educativa del instituto (alumnos, padres, profesores, etc.) y cualquier persona interesada. El certamen es de carácter gratuito y la inscripción y aceptación de las bases se realizará de modo automático con el envío o entrega del corto.

El trabajo se adjuntará con una ficha en la que se incluirá el autor, autores o equipo que haya participado en su elaboración. Las películas podrán filmarse con cualquier dispositivo disponible y se presentarán mediante USB, disco duro o DVD en cualquiera de los siguientes formatos: .avi, .mpg, .wmv, .mov y .mp4. La duración del cortometraje no deberá ser superior a los diez minutos, siendo el tema y su desarrollo libres. Se admitirán hasta dos trabajos por participante.

Los trabajos deberán ser originales y no haber sido premiados en otro certamen o concurso. Los cortos serán enviados o entregados en la secretaría del centro, siendo la fecha límite para su presentación el lunes 4 de abril. Se establecen un primer premio (dotado con 200 euros) y un segundo premio (de 100 euros) en cada una de las siguientes categorías: categoría A, 1º y 2º de ESO y 5º y 6º de Primaria; categoría B, 3º y 4º de ESO; categoría C, Bachilleratoy Ciclos Formativos; categoría D, adultos.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: creatividad y originalidad, calidad técnica, coherencia del guión-argumento y realización (vestuario, interpretación, accesorios, etc.). La organización se reserva el derecho de unificar dos categorías en caso de falta de cortometrajes en alguna de ellas, de declarar desiertos algunos de los premios o de incrementar un tercero en caso de que la calidad de los trabajos así lo requiriere. La entrega de los premios se realizará en una gala que se celebrará en el teatro del Centro Cultural San Agustín el 21 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...