Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta concede 6.000 € a Jueces Para la Democracia

La Junta concede 6.000 € a Jueces Para la Democracia

Actualizado 10/03/2016 17:36

Para apoyar el congreso de este colectivo que será en Valladolid en junio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención para la Asociación Jueces Para la Democracia por un importe de 6.000 euros. Mediante esta ayuda, el Gobierno autonómico colabora en los objetivos de esta asociación que centra su labor en la independencia judicial como uno de los pilares esenciales del principio de separación de poderes y garantía del Estadio de Derecho.

Con la ayuda aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se sufragarán los gastos corrientes de esta asociación para este año y la celebración de su próximo Congreso Estatal en Valladolid los días 1, 2 y 3 de junio.

La Asociación Jueces Para la Democracia tiene entre sus principales funciones la promoción de los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político que la Constitución proclama para reforzar el Estado social y democrático de derecho. Además, esta asociación centra sus acciones en la defensa de los derechos humanos, la defensa de los intereses profesionales de sus asociados, y la mejora de los servicios de la Administración de Justicia para los ciudadanos.

Esta entidad nació en 1983 como corriente organizada en el interior de la Asociación Profesional de la Magistratura, y es una asociación profesional de jueces y magistrados, inscrita en el Consejo General del Poder Judicial y de ámbito nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...