Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta da un plazo de un mes para cambios en el proyecto del Teatro Cervantes de Navaleno

La Junta da un plazo de un mes para cambios en el proyecto del Teatro Cervantes de Navaleno

Actualizado 10/03/2016 14:44

El alcalde, Paulino Herrero, se reunirá con los vecinos el lunes 14 de marzo para consensuar cambios en el proyecto inicial de finales de la pasada década. El director general de la vivienda aboga por iniciar las obras en el segundo semestre del año

El Ayuntamiento de Navaleno dispone del plazo de un mes para realizar las modificaciones que considere oportunas del proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes, realizado a finales de la pasada década.

El director general de vivienda, arquitectura y urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero, ha explicado hoy en Navaleno la rehabilitación del espacio escénico. El responsable de la Junta se ha trasladado a la localidad pinariega para ver 'in situ' el estado actual del espacio y dar detalles sobre el proyecto futuro.

"En estos momentos estamos en condiciones de retomar el proyecto", ha comentado hoy Marinero, quien ha recordado que el Teatro no cumple hoy con las condiciones necesarias de seguridad y accesibilidad para un espacio abierto al público, y que la intención de la Junta es combinar estas actuaciones con "conservar los valores culturales y etnográficos".

El director general calcula que la obra se podrá ejecutar entre el segundo semestre de 2016 y finales del 2017, que se hará de forma continuada y garantiza el respeto a las decisiones del municipio.

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha anunciado una inminente reunión para el lunes 14 de marzo a las 16 horas con representantes de asociaciones, grupos y vecinos en general a fin de implicar la participación en la futura reforma y que los cambios estén consensuados entre la población.

El Teatro Cine Cervantes de Navaleno cuenta ya con una dotación económica de unos 240.000 euros para el nuevo proyecto de remodelación. A los 70.000 euros consignados el pasado año en los presupuestos económicos de la Junta de Castilla y León se suman los 170.000 incluidos en los presupuestos de 2016.

La obra contará con "una partida importante" en los presupuestos de 2017. La inversión prevista alcanza los 700.000 euros, que serán financiados en su totalidad por el Gobierno regional.

Parte de los vecinos y Grupo de Teatro recelan por una actuación que puede dejar paralizado el uso de las instalaciones durante un tiempo, y algunos no ven con buenos ojos el derribo de la conocida popularmente como 'Bombonera', una de las escasas muestras del teatro rural en la Comunidad y que verá mejorados sus servicios, pero con un cambio importante en su estructura que hace de este rincón un lugar tan singular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...